Inicio Gremiales Peones rurales: Voytenco asumió la secretaría general de la UATRE

Peones rurales: Voytenco asumió la secretaría general de la UATRE

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Peones rurales: Voytenco asumió la secretaría general de la UATRE
0

El dirigente chaqueño José Voytenco tomó el control de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) tras el fallecimiento del secretario general Ramón Ayala.

En su rol de nuevo conductor, presidió el pasado sábado una reunión con todos los delegados regionales del país, quienes por “abrumadora mayoría” respaldaron la decisión de consagrarlo en el máximo cargo del gremio.

El ascenso de Voytenco -hasta entonces se desempeñó como secretario adjunto- se realizó según lo establecido por el artículo 60 del Estatuto de la UATRE.

Se utilizó el mismo mecanismo con el que Ayala había reemplazado a Gerónimo “Momo” Venegas, histórico secretario general de la UATRE, fallecido en junio de 20217.

Voytenco ahora deberá cumplir el mandato de Ayala hasta diciembre de 2023.

A su vez, el nuevo titular del sindicato de peones rurales fue designado por el secretariado nacional como presidente de OSPRERA, la obra social del gremio, y Delegado al Directorio del RENATRE.

En un comunicado de prensa, el gremio rural sostuvo que “el firme compromiso por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores rurales y el bienestar de su familia continúan siendo los ejes que UATRE mantendrá inalterables”.

En virtud del artículo 49º del estatuto de la Unión, Voytenco fue reemplazado en su cargo de secretario adjunto de la UATRE por Marcelo Andrada, primer suplente de la lista consagrada en el Congreso Nacional de la organización realizado en diciembre de 2019.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rosario: Docentes Universitarios lanzan un paro reclamando mejoras salariales

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario y…