Inicio Gremiales Pereyra propuso una mesa de diálogo con operadoras, empresas de servicio y el Presidente

Pereyra propuso una mesa de diálogo con operadoras, empresas de servicio y el Presidente

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Pereyra propuso una mesa de diálogo con operadoras, empresas de servicio y el Presidente
0

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, propuso una mesa de diálogo con las operadoras, empresas de servicio, y hasta con el presidente de la Nación Alberto Fernández en lugar de la negociación “unilateral” solo con YPF.

El líder sindical envió dos notas y “aclaro que no estamos llevando adelante negociación alguna con la empresa YPF con el objeto de modificar o alterar nuestro CCT 644/12 ello conforme lo oportunamente manifestado a dicha empresa. Lo que propusiera YPF ha sido una propuesta unilateral de crisis de empresa y que mereció su rechazo”.

En las notas la entidad gremial afirma que no es parte de ningún tipo de negociación con YPF para modificar el convenio colectivo de Trabajo. Propuso una mesa de diálogo con los actores “responsables del sector” y envió una invitación especial para Fernández.

El gremio plantea que “la solución a la coyuntura actual no pasa por la reforma de convenios colectivos de trabajo o acuerdos con empresas en forma inconexa” y afirma que “cualquier avance en ese sentido deviene gravoso para nuestros representados y en segundo término es fútil frente a la coyuntura actual que requiere un dialogo constante, maduro e integrativo de los sectores responsables e interesados”.

Los documentos, fueron enviados esta mañana a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y otra a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPEH). Ambas llevan la firma del titular del gremio, junto a su secretario Administrativo, Marcelo Rucci.

La mesa, plantea el sindicato, “deberá contar con la presencia del Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández o el titular de la cartera que corresponda y a tal fin indique, dada la potestad jurisdiccional en materia energética e hidrocarburífera del gobierno nacional”.

 

La entrada Pereyra propuso una mesa de diálogo con operadoras, empresas de servicio y el Presidente se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Mujeres en los videojuegos: una revolución secreta

Kronopia.jpg Noelia Forte, conocida en Twitch como Kronopia, hace streaming de videojuegos…