Inicio Gremiales Perotti descontará días de paro y tensa la relación con los gremios estatales

Perotti descontará días de paro y tensa la relación con los gremios estatales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Perotti descontará días de paro y tensa la relación con los gremios estatales
0

El mandatario de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que descontará los días de paro a los trabajadores del Estado que adhirieron a las protestas convocadas por los sindicatos en demanda de reapertura de paritarias.

En un comuniado, el gobierno santafesino responsabilizó «a las entidades sindicales» por el conflicto generado y aseguró que desde el gobierno se cumplió con lo firmado en paritaria: la negociación se reabrirá el septiembre.

Los gremios sostienen que también cumplieron con lo acordado, pero ratificaron la necesidad de avanzar en un nuevo acuerdo por el avance inflacionario que modificó el escenario inicial.

El viernes pasado, después de que los gremios docentes anunciaran una profundización del plan de lucha con paros de 72 horas para ésta y la próxima semana, el gobierno convocó formalmente a paritarias a partir del 1° de setiembre.

El ministro de Trabajo, Juan Pusineri, pidió «razonabilidad» a los gremios, atentos a que sólo restaban «unos pocos días» para iniciar las conversaciones; y los instó a que revisasen los planes de lucha votados. Pero los gremios no sólo que no levantaron los paros votados, sino que decidieron nuevas medidas, informó El Litoral.

La respuesta de los gremios no tardó en llegar. Los docentes de SADOP, maestros privados, aseguraron que el gobierno viola el derecho a huelga. «El gobierno de Santa Fe ha decidido romper cualquier tipo de puente con sus trabajadores y trabajadoras. La provincia parada, la gente no puede respirar por el humo y no puede salir a la calle por la inseguridad. No es un gobierno. Es un descontrol», se quejó por Twitter, el secretario general de Sadop, Martín Lucero.

Por su parte, desde Amsafé Rosario, y también por Twitter, Juan Pablo Casiello disparó directamente contra el gobernador Omar Perotti y lo acusó de agravar el cuadro: «Perotti en la senda del «bombero loco», tirando más nafta al fuego».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Y si Putin usa armas nucleares… cómo es un ataque con pulso electromagnético de gran altitud

Dice la OTAN que hay que «tomar en serio» la retórica nuclear rusa. Su secretario general,…