diciembre 02, 2020
Inicio Provinciales Perotti emendó la ley de paridad

Perotti emendó la ley de paridad

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Perotti emendó la ley de paridad
0

Perotti emendó la ley de paridad

El gobernador Omar Perotti devolvió a la Legislatura el texto corregido de la ley de paridad en cargos públicos votada recientemente por la Legislatura provincial para incorporar la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a, que había quedado fuera.

Al respecto, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro, explicó que “el gobernador vetó propositivamente y realizó enmiendas a la Ley de Paridad, solicitando a la Legislatura que incorpore a la fórmula gobernador/a y vicegobernador/a, que había quedado fuera del proyecto sancionado sin justificación alguna”.

“La propuesta del gobernador es la modificación de los artículos 3 y 6 de dicha ley y con una incorporación expresa que amplía aún más el principio de paridad, entendiendo que no existen razones públicas que puedan generar la exclusión”, agregó.

“Entendemos que la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a es la representación más importante que tiene el Poder Ejecutivo y como tal no debería ser excluida. Esta es una decisión del gobierno provincial que demuestra el compromiso real de la gestión con las políticas públicas igualitarias”, continuó la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad.

“La decisión legislativa de excluir la fórmula pudo haber obedecido a distintos criterios, incluso a especulaciones políticas. Con este gobierno no vinimos a especular sino a reivindicar derechos y ampliarlos, vinimos a dejar huella. Espero que la legislatura acepte las enmiendas y tome el mismo compromiso. Es decir, el tema vuelve a manos de los legisladores que pueden insistir con su texto original con el voto de los 2/3 o aceptar las enmiendas con mayoría simple”, añadió Marinaro.

“Por eso, esperamos que los y las legisladoras aprueben la enmienda, estén a la altura de las circunstancias y tomen este compromiso político e institucional del gobierno”, concluyó la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad.

La ley de paridad fue aprobada semanas atrás después de años de debate y de proyectos que perdieron estado parlamentario. El acuerdo logrado en esta oportunidad amplificó la paridad de género no sólo en el Poder Legislativo, sino en los tres poderes del Estado, dando por superado el cupo femenino que regía hasta el momento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

Entrega de equipamiento a la Neonatología del Hospital Regional

Hoy 22:29 – Un ecógrafo pediátrico portátil de alta tecnología para diagnóstico de m…

El clima en Santiago del Estero

Asociación Civil Estudios Populares

Noticias ACEP-KAS

Publicidad

País de Boludos

Publicidad

RPN