Inicio Gremiales Personal de Aerolíneas pide testeos quincenales para identificar infectados

Personal de Aerolíneas pide testeos quincenales para identificar infectados

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Personal de Aerolíneas pide testeos quincenales para identificar infectados
1

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) le solicitó a las autoridades de Aerolíneas Argentinas que aplique testeos quincenales sobre los trabajadores de las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves en todo el país para detectar nuevos infectados.

La solicitud fue presentada ante el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, en la cual además demandó “el estricto cumplimiento de todos los protocolos empresariales de bio seguridad, para prevenir la infección en los espacios de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía”.

Al mismo tiempo, desde APTA remarcaron que “la nueva ola de la pandemia es mucho más contagiosa y agresiva, y ha producido numerosos casos entre nuestros afiliados y afiliadas, algunos de ellos de suma gravedad como los que hoy existen en el Servicio de Línea Aeroparque”.

“Para aquellos que se desempeñan en las áreas de Ezeiza y Aeroparque, la Empresa podría utilizar los Centros de Testeos dispuestos en esos aeropuertos, cuya actividad perfectamente posibilita la realización de los test de Covid-19 que estamos solicitando”, detalló el secretario general del gremio, Ricardo Cirielli, a través de un comunicado.

Los trabajadores del sector le piden a la empresa que cumpla con el cuidado correcto de la salud del personal, ya que es parte de sus obligaciones.

Por otra parte, la APTA aclaró que el cumplimiento de estos reclamos “vale también para proteger de posibles contagios a los usuarios de la compañía, los cuales circulan por lugares comunes donde trabajan nuestros afiliados y afiliadas”.

Desde las primeras horas de esta mañana, personal técnico de la empresa está llevando adelante un paro de actividades y hay preocupación en el sector.

Este grupo de trabajadores representa un sector clave para el despacho de aeronaves. Según confirmó esta mañana Norberto Dupesso a Todo Noticias, “en Ezeiza falta un despachante operativo que comunica con la tripulación en vuelo. Nos dicen de los gremios que no hay dotación y el personal que debería hacer esas tareas estan con síntomas”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La segunda ola avanza imparable en la India con récord de casos y muertes

La India contabilizó este jueves un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 412.26…