Inicio Locales Personal de Salud de la Municipalidad participó de una capacitación de vigilancia epidemiológica

Personal de Salud de la Municipalidad participó de una capacitación de vigilancia epidemiológica

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Personal de Salud de la Municipalidad participó de una capacitación de vigilancia epidemiológica
0

Personal de Salud de la Municipalidad de La Banda participó de la capacitación organizada por el Ministerio Salud Santiago para los referentes de vigilancia epidemiológica de las distintas salas y CAMM en la Casa del Bicentenario sita en calle Besares y Garay.
Durante la jornada tuvieron acceso al llenado de la planilla C2, dónde se cargan semanalmente eventos sospechosos por ejemplo relacionados a sintomatología por dengue, con la finalidad de armar un corredor provincial y nacional.
Por su parte, la vigilancia tiene un papel fundamental en la salud pública al momento de crear y gestionar programas de salud que impacten en los vecinos acercando a ellos servicios de salud.
Para finalizar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vigilancia epidemiológica es «la recolección sistemática de información sobre problemas específicos de salud en poblaciones, su procesamiento y análisis, y su oportuna utilización por quienes deben tomar decisiones de intervención para la prevención y control de los riesgos o daños correspondientes».

La entrada Personal de Salud de la Municipalidad participó de una capacitación de vigilancia epidemiológica se publicó primero en Municipalidad de La Banda – Ing. Roger Nediani Intendente.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio intensifica trabajos de desmalezamiento en calle Necochea de la ciudad de La Band

Roger Nediani acompañó un importante operativo de desmalezamiento realizado por la Secreta…