Inicio Banda Personal de Tránsito Municipal participará de una capacitación con agentes de control y fiscalización

Personal de Tránsito Municipal participará de una capacitación con agentes de control y fiscalización

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Personal de Tránsito Municipal participará de una capacitación con agentes de control y fiscalización
0

Personal de Tránsito Municipal participará de una capacitación con agentes de control y fiscalización

 

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, junto a la agencia nacional de seguridad vial darán inicio a las jornadas con Agentes de Control y Fiscalización, que tendrán lugar este miércoles 21 y viernes 23 de forma virtual, con el objetivo de capacitar a estos trabajadores que cumplen un rol fundamental en la seguridad y el ordenamiento urbano de toda la ciudad.

Se trata de una propuesta para capacitar a los agentes de Tránsito de los municipios a través de la plataforma Google Meet y consiste en dos encuentros con el mismo grupo o municipio que solicite la capacitación previamente.

Ambos encuentros en los días indicados se realizarán en dos turnos: de 10 a 11.30 y de 15 a 16.30, organizado de la siguiente manera: 15 minutos antes del horario de inicio se habilitará la sala para que los participantes ingresen y puedan chequear que todo funciona; 60 minutos aproximadamente de exposición; 10 minutos de receso; 15 minutos para resolver dudas que hayan surgido, entre otros comentarios.

En cuanto a los contenidos, se desarrollarán: cultura vial, comunicación con los usuarios de la vía pública, Ley Nacional de Tránsito, actas de comprobación, requisitos de circulación, puestos de control y operativos.

El desarrollo de los mismos se dará en dos partes: el módulo uno en el primer encuentro: concientización sobre el rol del agente como funcionario público y como promotor del cambio cultural; marco normativo, Ley Nacional de Tránsito Nº 14.449 y Ley Nacional 26.363, Autonomía Provincial, poder de policía, prioridad normativa y acta de comprobación.

En el módulo dos: se hablará sobre documentación, elementos de seguridad, puestos de control, roles, medidas de seguridad, comunicación necesaria para el operativo,

Estas clases estarán a cargo de 10 capacitadores del Centro de Formación, distribuidos en duplas para cada charla. De ellos, ocho realizan la exposición de los contenidos a través de Meet, acompañan a su exposición un loop donde se expresa todos los contenidos y permitirá la mayor aprehensión de estos. Los otros dos capacitadores, oficiarán de administradores, teniendo a su cargo la tarea de la inscripción, el envío de contenidos, acompañando en el transcurso de la capacitación a los participantes, para responder todas sus dudas.

Por otra parte, en colaboración con el uso de estas plataformas y el de cada dispositivo tecnológico, tales como celulares, tablets o computadoras, la Subsecretaría de Comunicación del municipio bandeño se encargó de capacitar a cada uno de los participantes, como otra de las herramientas de contenido para que ellos sumen a su formación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Se levanta el aislamiento en varias localidades del interior provincial

Hoy 22:09 – Este lunes por la noche, el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerar…