Inicio Gremiales Perú: Gobierno y trabajadores agrarios inician diálogo tras represión que se cobró 4 vidas

Perú: Gobierno y trabajadores agrarios inician diálogo tras represión que se cobró 4 vidas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Perú: Gobierno y trabajadores agrarios inician diálogo tras represión que se cobró 4 vidas
0

El Gobierno provisional de Sagasti y los representantes de los trabajadores agrarios se juntaron este viernes en una mesa de diálogo para resolver la crisis abierta por el régimen laboral de la legislación agraria. Cabe recordar que las protestas se iniciaron pidiendo la derogación del régimen establecido durante el gobierno de Fujimori. Una vez derogada la misma el debate transcurrió en el congreso que tras varios intentos fue aprobada el martes pasado.

La aprobación de la nueva Ley Agraria a espaldas de los requerimientos de los trabajadores fue el desencadenante de las protestas más violentas y que tras un accionar policial salvaje terminó con 4 muertos, tres manifestantes uno de ellos menor de edad y una cuarta víctima ajena al conflicto.

Con este telón de fondo y previo acuerdo de levantar el bloqueo de las rutas mientras duran las negociaciones la mesa de diálogo que tendrá a su cargo destrabar el conflicto y apaciguar los ánimos está encabezada por los ministros y viceministros de Trabajo, Agricultura y Riego y Comercio Exterior y Turismo.

A su vez se sumaron diputados de cinco bancadas, el alcalde de Chao, Ney Gámez, la Defensoría del Pueblo, representantes de la Cámara de Comercio de La Libertad, sindicatos, rondas campesinas y la Asociación de Productores de Tecnología y Riego de Chavimochic.

En la reunión del viernes tras más de siete horas las partes acordaron trabajar en 45 días la reglamentación de la nueva ley para responder a las demandas de los trabajadores con respecto a pedidos salariales. Así también se fortalecerá el trabajo de la Superintendencia de Fiscalización Laboral y por último una serie de obras de infraestructura para la región. El próximo lunes continúa el trabajo de la mesa de diálogo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Antes de irse; Trump embiste contra Huawei

También, que tiene la intención de rechazar decenas de solicitudes adicionales para provee…