Inicio Internacionales Perú registra un nuevo terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter

Perú registra un nuevo terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Perú registra un nuevo terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter
0

El Instituto Geofísico de Perú ha comunicado que el país ha sufrido un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter. Ha tenido lugar a 20 kilómetros del distrito de Ayaviri, en la provincia de Melgar, Puno.

A las 7:02 hora local de Perú, las 14 hora española se ha sentido el seísmo con 240 kilómetros de profundidad.  El rango de alerta es superior a 6 pero no reúne las condiciones para generar un tsunami.

En cambio, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha elevado la magnitud a 7,2 y ha recortado la profundidad ligeramente, hasta situarla en algo menos de 218 kilómetros.

Las autoridades peruanas, que han recomendado a la población mantener la calma y tener lista una mochila de emergencia, no ha notificado inmediatamente daños personales o materiales como consecuencia de los temblores.

Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra la amplia mayoría de la actividad sísmica en todo el mundo. Además, en esta zona se ubican las zonas de convergencia -fronteras de placas tectónicas que colisionan -. 

Se encuentran por debajo de las continentales lo que hace que se produzcan terremotos y tsunamis de gran magnitud, según ha comunicado el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Terremotos registrados

Debido a la localización del país peruano el registro de terremotos es casi de forma diaria, según informa el Instituto Geofísico de Perú. En cambio, la escala de Richter de este último se encuentra en un rango de alerta superior.

Los terremotos registrados estos pasados días han sido de magnitud inferior, entre 4,5 y 6. En este mes de mayo se han registrado 45 terremotos. El mes de marzo fue el que más terremotos ha registrado de este 2022, con una cifra de 98.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un juez del Supremo de EE UU dice que la vacuna contra la covid-19 se creó usando células de «niños abortados»

Clarence Thomas, uno de los jueces conservadores del Tribunal Supremo de EE UU, afirmó est…