Inicio Nacionales Pese a la pandemia, argentinos harán turismo en el exterior para Carnaval

Pese a la pandemia, argentinos harán turismo en el exterior para Carnaval

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Pese a la pandemia, argentinos harán turismo en el exterior para Carnaval
0

Pese a la pandemia, argentinos harán turismo en el exterior para Carnaval

Miami y el Caribe también figuran entre los elegidos. La mayoría de los pasajes se adquirieron en los últimos 3 meses.

Pese a la pandemia, hay valientes que se animan a viajar al exterior. Este feriado de carnaval, sirvió de hecho para que muchos estiraran un poco más sus vacaciones. No es un boom de ventas internacionales, pero sí hay algunas demandas puntuales para ciertos destinos de afuera.

Es curioso, que uno de los lugares elegidos para el próximo fin de semana largo sea Brasil. Se trata de alguna manera de la resurrección de Río de Janeiro tras un enero de bajísima demanda. La diferencia este año, es que el carnaval quedó suspendido a raíz de los contagios de coronavirus en ese país, por lo que quienes viajen lo harán principalmente para disfrutar de sus playas.

 

“Volvió Brasil, que en enero no logró una posición interesante. Por el lado de la anticipación de compras, el 65% de los viajes internacionales para el periodo de carnaval fueron adquiridos entre diciembre, enero y febrero”, explicaron desde la agencia Avantrip. “Son compras de vacaciones, que se extienden en días gracias a los feriados”, agregaron.

Muchos viajeros deciden cruzar fronteras antes del comienzo de las clases. Lo cierto, es que aprovecharon las agresivas promociones, especialmente en lo que a hotelería corresponde, para decidirse.

“En cuanto a los viajes internacionales, el interés es menor, derivado del contexto mundial relacionado con la pandemia. Sin embargo, entre quienes eligen salir del país para este fin de semana largo, los destinos preferidos son Miami, Santiago de Chile, Cancún y Orlando”, explicó Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Las agencias se aggiornaron y actualmente ofrecen la posibilidad de adquirir los test PCR que en muchos de los lugares mencionados son obligatorios, así como para regresar a la Argentina.

Obviamente, entre los pasajes adquiridos, la flexibilidad de cambio ante cualquier circunstancia es una de las obligatoriedades que buscan los pasajeros. La opción de pagar en cuotas y en pesos también sigue siendo muy demandada.

Por su parte, en los destinos locales, esperan que este fin de semana (el último del verano) deje un buen sabor. En Cariló, prevén continuar con la buena demanda que evidencian desde el comienzo del verano. “Para carnaval, lo que hicimos, es que la gente que alquiló en febrero, en lugar de irse el 15 pueda quedarse hasta el 18”, sostuvo Silvia Melgarejo, titular de Constructora del Bosque. “También están quienes alquilaron para pasar estos 4 días”, agregó. “Cariló va a estar en un 90% ocupado para el periodo de carnaval”, finalizó Melgarejo. De todas maneras, como las decisiones para viajar a la costa son más de último momento, muchos están atentos al pronóstico para terminar de tomar la decisión.

En el resto del país, los destinos que lideran el ranking para este fin de semana largo son Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, Villa Carlos Paz e Iguazú.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La furia feminista invade Ciudad de México en el 8M

EFE09.03.2021 – 09:47h Ciudad de México vivió este lunes 8 de marzo, Día Internacion…