Inicio Nacionales Pese al anuncio de Nación, la Policía Bonaerense mantiene la protesta en Puente 12

Pese al anuncio de Nación, la Policía Bonaerense mantiene la protesta en Puente 12

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Pese al anuncio de Nación, la Policía Bonaerense mantiene la protesta en Puente 12
0

Esta mañana un oficial de la Policía bonaerense amenazó con arrojarse desde una antena pero luego desistió tras la intermediación de familiares y psicólogos que se presentaron en el Centro de Coordinación Estratégica de la fuerza provincial, donde efectivos continúan con la protesta.

El hombre trepó hasta lo alto de la estructura metálica para intentar suicidarse pero tras más de dos horas de negociación por teléfono con mediadores, decidió bajar sin la ayuda del arnés e ingresó directo a una ambulancia dispuesta en la base.

La policía bonaerense mantiene su protesta: un efectivo se subió a una antena

Según lo trascendido, se trató de Aldo Oscar Pagano, de 52 años y oriundo de Ciudad Evita, quien es padre de dos hijos y lleva casi 30 años en servicio.

Uno de sus progenitores perdió la vida en un hecho delictivo y, por tal situación, su estado emocional no es el óptimo.

SIGUEN LAS MANIFESTACIONES

Las protestas que se iniciaron el lunes en varios municipios, continúan en distintos puntos de la Provincia y se focalizaron en torno a la Residencia Presidencial de Olivos, a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof, informó que se anunciará un aumento, como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad,

En la manifestación se observó a policías de la fuerza con su arma reglamentaria y los patrulleros, los cuales fueron utilizados para trasladarse al lugar y rodear la quinta. Esta actitud fue considerada por varios representantes de la política nacional como una sedición y rápidamente se extendió un intenso repudio.

Fernando Iglesias, diputado nacional del Pro por la Ciudad De Buenos Aires, repudió el accionar y desde su cuenta oficial de Twitter pronunció de forma tajante: “A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar”.

Y en una respuesta a uno de sus seguidores críticos, indicó: “La Policía Bonaerense reporta al gobierno de la Provincia, no al nacional”.

En tanto que desde el oficialismo, la legisladora porteña Ofelia Fernández se expresó en la misma línea: “La policía rodeando olivos no hace otra cosa que afirmar que no se trata de simplemente un reclamo salarial sino de ponerse al servicio de la desestabilización”.

“Alberto no entró por la ventana, lo votamos millones de Argentinxs. Lo defenderemos a él y a la democracia”, completó la funcionaria.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado para repudiar la determinación de la policía en la residencia de Olivos y consideró la medida como “un exceso”.

El martes el l comisario General de la bonaerense, Daniel García, se acercó personalmente al destacamento de La Matanza para hablar con los efectivos policiales y sus familiares, quienes reclaman un reconocimiento salarial en medio de la pandemia. Los policías, muchos de ellos con sus uniformes y al lado de los patrulleros, presentaron un petitorio donde solicitan un aumento desde el 56%, según escalafón, mejoras en las condiciones y elementos de trabajo y que no haya ningún tipo de sanción por las protestas, entre otros puntos.

No conformes con la respuestas, los efectivos solicitaron también mantener un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. “No nos vamos a ir hasta que esto (el petitorio) esté tipificado en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires“, señaló uno de los policías al leer los principales puntos del reclamo.

protesta policia.jpg

Con sus uniformes y patrulleros solicitan la presencia de Sergio Berni.

Las manifestaciones se replicaron este martes en La Plata, Berisso, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Junín, Bahía Blanca, La Matanza, Necochea, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos, Pergamino, y Mar del Plata.

Desde el Gobierno bonaerense explicaron a Télam que si bien comprenden que el reclamo salarial de los agentes policiales “es justo”, no se descarta que las protestas “tengan un trasfondo político por la magnitud que alcanzaron” este mediodía.

Si bien en la rueda de prensa de ayer no se especificó el monto del aumento que se le otorgará a los efectivos policiales, Carlos Bianco resaltó que esos agentes “deben recuperar lo perdido” entre 2016 y 2019 debido a que son quienes junto a los médicos “están haciendo un trabajo esencial, en la trinchera” en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Jefe de Gabinete subrayó que el reclamo “es legítimo” y destacó que “lo importante es ratificar la intención del Gobierno de seguir trabajando para mejorar las condiciones de la policía, reconocer su tareas y seguir avanzan do en la mejora de la seguridad en general”.

En la misma línea, Berni planteó que desde el Ejecutivo se viene trabajando para “actualizar el salario de los efectivos de la policía de Buenos Aires, que viene con un retraso importante”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rosario: Más de 400 empleos recuperados en empresas de electrodomésticos

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y el Registro Nacional de…