Inicio Parlamentarias Pese al rechazo de la Iglesia, Diputados aprobó convenios internacionales contra la discriminación e intolerancia – NCN

Pese al rechazo de la Iglesia, Diputados aprobó convenios internacionales contra la discriminación e intolerancia – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Pese al rechazo de la Iglesia, Diputados aprobó convenios internacionales contra la discriminación e intolerancia – NCN
0

La Cámara de Diputados aprobó hoy 27/10 y envió al Senado dos convenios internacionales para prevenir y luchar contra actos de discriminación e intolerancia «por motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico».

Se trata de dos convenios firmados el 5 de junio de 2013, en la ciudad de La Antigua, República de Guatemala.

Estos convenios eran mal vistos desde las entidades religiosas, y tal como informó NCN días atrás, desde la Iglesia entienden que todo se trata de una jugada política regional que “utilizan a la comunidad LGTB para sus fines de imponer una cortina de hierro sobre nuestros pueblos”.

Sobre el convenio aprobado:

En primer término, se busca la aprobación de la Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, celebrada en la ciudad de La Antigua –República de Guatemala–.

El convenio «permitirá fomentar y estimular el respeto y la observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los individuos», sin distinción alguna por motivos de sexo, edad, orientación sexual, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra naturaleza, origen social, posición económica».

Entre otras cuestiones, el acuerdo busca «fomentar la igualdad jurídica efectiva y combatir la discriminación e intolerancia en todas sus manifestaciones individuales, estructurales e institucionales».

Asimismo, se aprobó la Convención contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en la misma ciudad.

Según el texto, la aprobación de ese convenio «contribuirá significativamente a erradicar total e incondicionalmente el racismo, la discriminación racial y toda otra forma de intolerancia y estimular el respeto y la observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los individuos y grupos sometidos a su jurisdicción, sin distinción alguna por motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Francisco llegó a Grecia para la segunda parte de su gira por el Mediterráneo

El pontífice aterrizó en el aeropuerto de Atenas para continuar su gira. El papa Francisco…