Inicio Gremiales Pesqueros analizaron nuevos protocolos con el Gobierno ante alza de contagios

Pesqueros analizaron nuevos protocolos con el Gobierno ante alza de contagios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Pesqueros analizaron nuevos protocolos con el Gobierno ante alza de contagios
0

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) mantuvo una reunión con la subsecretaría de Pesca del Gobierno nacional para analizar nuevos protocolos en la actividad ante alza incontenible de contagios de Covid-19.

Fundamentalmente la reunión abordó los diversos puntos de vista sobre los protocolos sanitarios que se han aplicado hasta el momento y “los ajustes a contemplar en los próximos meses” para revertir la compleja situación actual.

Cabe destacar que los gremios de la actividad vienen alertando sobre la “ola de casos positivos” en los buques pesqueros desde hace semanas.

Al respecto, el secretario general de la Aacpypp, Jorge Frías, advirtió que la actividad puede llegar a colapsar y que preocupa el contagio entre las tripulaciones tanto de buques cargueros como pesqueros.

“Convivir con el coronavirus a bordo genera dificultades desconocidas para nosotros hasta el momento, entendiéndose que los tripulantes que estén afectados con síntomas de carácter fuerte y variable hace que dentro de un espacio reducido como son los espacios de los buques de pesca la convivencia a bordo no sea normal”, remarcó el dirigente.

Al mismo tiempo, Frías denunció que “se han dado casos donde las autoridades portuarias no han permitido que los buques amarren en el puerto ante trabajadores con síntomas”.

La preocupación se acrecienta ante la imposibilidad de brindar adecuada atención sanitaria a los trabajadores embarcados, al tiempo que la actividad “parece estar fuera de control”.

“Queremos advertir que no es posible realizar un aislamiento con toda la tripulación contagiada y con síntomas o parcialmente, así que apelamos a que estas cuestiones no se repitan y que en el corto plazo se resuelvan reviendo los protocolos”, concluyó Frías.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Cuántos presidentes ha tenido Estados Unidos en su historia

El próximo 3 de noviembre tendrán lugar en Estados Unidos las elecciones presidenciales, q…