Inicio Gremiales Pesqueros y marítimos alertan por escalada de contagios a bordo de buques

Pesqueros y marítimos alertan por escalada de contagios a bordo de buques

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Pesqueros y marítimos alertan por escalada de contagios a bordo de buques
0

Diversas entidades sindicales del sector marítimo y pesquero alertaron por una escalada de contagios a bordo de los buques de navegación marítima, pesquera y fluvial y expresaron su preocupación ante la propagación de los casos positivos de coronavirus.

La situación fue notificada por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos, y Patrones de Pesca (Aacpypp), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), los Centros de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo y de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, y la Asociación Profesionales de Capitanes y Baqueanos Fluviales.

“Es preocupante la alarmante propagación de la enfermedad a lo largo del litoral marítimo y fluvial. La elevada tasa de contagios a bordo de buques pesqueros evidencia que no obstante los protocolos y las medidas sanitarias en la navegación, administraciones portuarias, municipios y provincias, la prevención y control fueron superados”, destacaron las organizaciones a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, los trabajadores remarcaron que las medidas de prevención y control han sido superadas y no lograron evitar la propagación y transmisión del virus a bordo de los buques. En este sentido, reclamaron “inmediatas acciones” a las autoridades de las distintas jurisdicciones.

“Demandamos garantías para que los trabajadores reciban un tratamiento adecuado, seguimiento médico permanente y condiciones sanitarias”, puntualizaron los gremios en un comunicado conjunto.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“El Presidente nos encargó normalizar el sector y lograr tarifas justas, razonables” – Télam

Bernal: “Sin energa barata; sin servicios pblicos asequibles y accesibles no hay des…