Inicio Parlamentarias Petri advierte que es «muy peligroso» derogar el decreto para deportar delincuentes

Petri advierte que es «muy peligroso» derogar el decreto para deportar delincuentes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Petri advierte que es «muy peligroso» derogar el decreto para deportar delincuentes
0

Luego de que el ministerio del Interior de Alberto Fernández admitiera que tienen la intención de derogar el decreto 70/17 firmado por el ex presidente Mauricio Macri, que permite expulsar del país a los extranjeros que hayan cometido delitos ya sean en la Argentina como en su país de origen, quien salió a criticar la medida fue el diputado nacional Luis Petri, que advirtió que derogar la medida es «muy peligroso».

En ese sentido, Luis Petri, dijo que el decreto «no se trata de deportar extranjeros o nacionales. La batalla es contra el delito». Además, explicó que lo que permite el decreto es acelerar el proceso de deportación luego de un juicio sumarísimo.

«No se trata de extranjeros o nacionales: la batalla es contra el delito. Derogar el Decreto 70/17 es volver a procesos de expulsión de hasta 7 años de duración para extranjeros que cometieron delitos en el país», dijo el diputado de la UCR.

Y agregó: «Este decreto garantiza que los extranjeros que delinquen sean inmediatamente expulsados previo proceso sumarisimo, sin que exista ningún tipo de traba o impedimento burocrático para ello».

En ese sentido, agregó: «La Ley migratoria es del Kirchnerismo, y establece claramente que un extranjero que delinque debe ser expulsado del país pero, además de no haber voluntad política (para expulsar a los extranjeros), la medida no se hacía efectiva porque demoraba hasta 7 años. El extranjero podía alargar el proceso y utilizar todas las instancias y llegar hasta la Corte».

«Cuando un extranjero en proceso de ser expulsado cometía otro delito, tenía que quedarse en el país para responder ante la justicia«, sentenció.

Finalmente, el diputado alegó que «sería muy perjudicial para el país que personas que cometieron delitos no sean expulsadas, pero peor sería que haya extranjeros que pretendan ingresar con pedidos de captura o procesos penales en sus sus países de origen.»

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

«Es autoritario y preocupante» – NCN

Luego de que el senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek (Jujuy), presentara…