Inicio Gremiales Petroleros cerró aumento en la rama gas y avanza en gestiones para el resto de las actividades

Petroleros cerró aumento en la rama gas y avanza en gestiones para el resto de las actividades

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Petroleros cerró aumento en la rama gas y avanza en gestiones para el resto de las actividades
0

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) logró activar la revisión salarial de la paritaria 2020 en la rama Gas Licuado y alcanzó una mejora en los sueldos del 40%.

El acuerdo fue anunciado en las últimas horas por la organización que conduce Pedro Milla. Lo pactado establece un aumento del 10% reatroactivo a abril en concepto de anticipo de la cláusula de revisión.

Se pagará en dos tramos: 5% con los salarios de abril y 5% con los salarios de mayo. Con esta subas, se totaliza un 40% por la pauta 2020.

Además, la FASiPeGyBio también logró mejorar el bono adeudado “llevándolo a 12.000 pesos -suba del 100% respecto al año anterior -a cobrarse el próximo 20 de abril”, indicó el sindicato.

Reuniones por recomposición salarial en yacimientos y refinerías

Por último las partes acordaron reunirse en la tercera semana de mayo para revisar lo acordado y dar inicio a las conversaciones paritarias 2021.

“En un contexto de crisis hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio en términos de porcentaje”, expresó la Federación.

Por otro lado, se informó que continúan las gestiones para alcanzar recomposición salarial en el resto de las ramas del sector, como yacimientos y refinerías.

En ese marco, autoridades de la organización gremial mantuvieron una reunión con las máximas autoridades de YPF y Pan American Energy (PAE) para avanzar en soluciones a los reclamos efectuados sobre la Revisión Salarial 2020, la situación de los compañeros incluidos en el Art.223 LCT y la Pauta Salarial 2021.

Del encuentro, realizado el jueves pasado en la sede de YFP, participaron el Secretario General Pedro Milla y Secretario Gremial e Interior Mario Lavia, siendo recibidos por el CEO de petrolera estatal Sergio Affronti y su par de PAE, Marcos Bulgheroni.

Ambos titulares de las compañías se comprometieron a presentar una respuesta concreta a los pedidos de la Federación hoy martes en otra reunión presencial “en la que asistiremos con firmeza en defensa de los derechos de los trabajadores petroleros”, señaló el gremio.

“Nuestra Federación sigue abocada en el resguardo del empleo y comprometida con el cuidado del poder adquisitivo, por eso hemos presionado para que este tipo de encuentros sean posible pudiendo dialogar de manera directa con las principales autoridades algo inusual en nuestro sector”, cerraron en un comunicado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Colectiveros disidentes de la UTA cortaron el tránsito en Panamericana, Gral. Paz y Puente Pueyrredón

En un primer momento, cuando los choferes se encontraban sobre la avenida Rivadavia, tomó …