Inicio Gremiales Petroleros paralizan yacimientos en demanda de aumento salarial

Petroleros paralizan yacimientos en demanda de aumento salarial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Petroleros paralizan yacimientos en demanda de aumento salarial
0

Los gremios petroleros iniciarán esta noche un paro de actividades en todos los pozos de yacimiento del país en repudio a la negativa de los empresarios de activar la cláusula de revisión por la paritaria 2020.

El cese comenzará a las 20 horas, con el cambio de turno de los trabajadores, informó la Federación de Petroleros que conduce Pedro Milla, entidad convocante de la medida de fuerza.

La organización gremial mantuvo encuentros en las últimas horas con los CEO de las empresas líderes que mantuvieron la postura de no cumplir con la revisión salarial acordada en la paritaria.

La FASiPeGyBio reclamó recuperar la pérdida salarial del 30% sufrida en la rama yacimientos durante el año pasado.

Sin respuesta a la solicitud y ante la falta de oferta salarial, la conducción de la federación lanzó la medida de fuerza de alcance nacional.

Milla, junto al secretario gremial e interior, Mario Lavia, habían participado la semana pasada, e hicieron lo propio este martes, de un encuentro con los CEOs de YPF y Pan American Energy (PAE), Sergio Affronti y Marcos Bulgheroni, para lograr definiciones en la negociación que aún no llegaron por intransigencia de los empresarios.

La representación sindical planteó la necesidad de garantizar la recuperación salarial del año pasado para luego comenzar a discutir la paritaria 2021.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pichetto: Macri “aún no está para jubilarse y es clave para el espacio opositor” – Télam

Pichetto hizo estas declaraciones al disertar de forma remota ante la Bolsa de Comercio de…