Inicio Nacionales Pichetto: “Macri va a ganar las elecciones porque la gente no quiere volver al pasado”

Pichetto: “Macri va a ganar las elecciones porque la gente no quiere volver al pasado”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Pichetto: “Macri va a ganar las elecciones porque la gente no quiere volver al pasado”
0

“El acuerdo Mercosur-UE es trascendente e incluso lo respald Cristina Kirchner”, dice Pichetto

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró hoy que Mauricio Macri “va a ganar” las elecciones de octubre porque, dijo, “la gente no quiere volver al pasado”, y advirtió que ante un eventual triunfo de la fórmula del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, “el poder estaría en la vicepresidenta” y eso, dijo, “en el futuro puede abrir un escenario de conflicto”.+

Pichetto pronosticó que Macri “va a ganar las elecciones porque la sociedad argentina no quiere volver al pasado “, al manifestar su confianza en que la Argentina “va a ratificar” el rumbo iniciado por el gobierno nacional, y destacó la importancia del Acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) firmado el viernes pasado en Bruselas, al afirmar que con ese convenio “se abren nuevos mercados y una Argentina muy potente”.

En cambio, el senador justicialista sostuvo que “hay que preguntarse si ocurriera otro escenario político en Argentina: si el frente Todos ganara las elecciones, ¿dónde estaría esa decisión?, ¿en qué lugar estaría el poder?: indudablemente, el poder estaría en la vicepresidenta. Los votos están ahí, el esquema de decisión, como ha quedado demostrado en las listas, está allí”.

“Creo que en el futuro puede abrirse un escenario de conflicto porque está en la historia del peronismo, que cuando el poder real está en un lado y el poder formal está en el otro, en general. hay problemas graves”, enfatizó el senador al responder preguntas que le formularon por escrito los empresarios antes del evento, que contó con la moderación de la periodista Laura Serra.

En torno a las afirmaciones de Elisa Carrió, quien pidió “una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos y sin debido proceso legal contra militares”. Pichetto sostuvo que ”es un tema sensible” , pero, dijo “no es justificable que ancianos que superen 80 años estén presos porque, si este beneficio lo tienen los violadores o asesinos, la Justicia tiene que responder con derecho”.

Tras reiterar que “no cree” en la herramienta de la prisión preventiva, al considerar que ”es un retroceso en el estado de derecho” y puede provocar “distorciones”, el precandidato cuestionó que “hay que hacer una tarea de control para evitar las judicializaciones. No puede ser que un presidente cuando termina su mandato termine con 10 denuncias sólo por las decisiones que toma”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

“Las tecnologías son la oportunidad para incorporar jóvenes y mujeres a la industria de la construcción”

“Las tecnologías son la oportunidad para incorporar jóvenes y mujeres a la industria de la…