Inicio Gremiales Piden crear el “Monotributo Puestero” para formalizar a millones de trabajadores

Piden crear el “Monotributo Puestero” para formalizar a millones de trabajadores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Piden crear el “Monotributo Puestero” para formalizar a millones de trabajadores
0

Mientras la mayoría de los gremios intentan activar las clausular gatillo que quedaron de la paritaria del periodo 2019-2020, en el Sindicato del Seguro el salario inicial se encuentra más cerca de la línea de pobreza que de poder ganarle a la inflación de estos últimos cuatro años.

Para ejemplificar: en el sector bancario, el sueldo mínimo llega a $ 65.214, 17. Y en la actividad del seguro, el salario inicial de ocho horas con refrigerio, a diciembre del 2019, es decir, sin contar el aumento otorgado por el gobierno de Alberto Fernández, es de $ 39.499, 20,

Los afiliados expresaron su bronca contra el secretario de gremial del sindicato, Jorge Sola, por su “incompetencia” para negociar mejoras salariales y su “coqueteo” permanente con la gestión anterior de Dante Sica a cambio de favores que respondan a sus pretensiones personales.

En el seno del gremio, afirman que la situación es producto de la política paritaria adoptada por Sola, con paritarias a la baja en contra de los intereses de los trabajadores, informando sumas de aumento siderales que los trabajadores no logran comprender.

El otro punto cuestionado, y no menos importante, son los intereses y las ambiciones personales de Sola, que prevalecen por sobre el interés colectivo de los trabajadores de la actividad,

En medio del escándalo por supuestos hechos de conducción en el oficialismo del seguro, Sola fue en busca del trono máximo de la organización. Todo en medio de una feroz interna gremial, desatada por pagos millonarios a un allegado a Alelí Prevignano, mano derecha del nombrado secretario gremial.

Fuentes gremiales denuncian que Sola en acuerdo con el exministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, logró mantener los salarios atrasados a cambio del reconocimiento de las “ilegales y espurias” elecciones del pasado 3 de julio del 2019, “las cuales firmó el 9/12 a las 21,45, horas antes que asuma el nuevo gobierno, cuando ya el viernes 6, había renunciado”. Elecciones que han sido rechazadas por la justicia.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El consejero delegado de Ryanair defiende mayores controles para los viajeros varones musulmanes | Internacional

Micheal O‘Leary (Kanturk, Irlanda, 58 años) es una provocación andante que busca siempre v…