Inicio Parlamentarias Piden informes al Gobierno porteño sobre casos de sarampión y hantavirus

Piden informes al Gobierno porteño sobre casos de sarampión y hantavirus

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Piden informes al Gobierno porteño sobre casos de sarampión y hantavirus
0

La Legislatura porteña aprobó este jueves dos pedidos de informes por los que el Poder Ejecutivo local deberá dar cuentas -en un plazo de 30 días- sobre diversos aspectos relacionados a la aparición de casos de sarampión y hantavirus en la Ciudad.

Ambas iniciativas fueron presentadas por el diputado Santiago Roberto (Bloque Peronista) y, entre otros puntos, solicita que se informe la cantidad de casos de estas enfermedades durante 2018 y hasta el 31 de mayo de 2019.
En el mismo sentido, los casos se deberán segmentar de tal forma que se permita conocer la comuna donde residen los afectados y si los mismos son “niños, adultos, mujeres embarazadas o adultos mayores”.

Finalmente, también deberá informarse si “hay suficientes medicamentos y recursos humanos para efectuar el control necesario para una enfermedad que podría ser de alto contagio entre la población más vulnerable.”

Respecto del sarampión, Roberto recordó que es “una enfermedad altamente contagiosa más aún en edad escolar”, que “han sido de dominio público los faltantes de vacunas” y que, por ello “resulta necesario tener los datos estadísticos segmentados por Comunas”.

Por otra parte, el diputado señaló que, en lo que respecta al hantavirus, se ha “tomado conocimiento dialogando por medio de vecinos y personal médico que se registraron aumentos significativos de casos de hantavirus en la Ciudad de Buenos Aires”.

Causada por el virus Hanta, esa enfermedad es transmitida por algunos roedores, aunque se ha demostrado que también puede darse el contagio “interhumano”.

Fuente Lacapitalmdp

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La toma de posesión de Alberto Fernández, en imágenes

El nuevo presidente de Argentina juró su cargo en un acto en el Congreso mientras sus simp…