Inicio Gremiales Piden intervención de la UOM tras despidos de trabajadores de Techint

Piden intervención de la UOM tras despidos de trabajadores de Techint

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Piden intervención de la UOM tras despidos de trabajadores de Techint
0

Durante al menos 25 días los trabajadores de la planta Siderar de la localidad bonaerense de Ezeiza llevaron adelante un paro total de actividades en reclamo de urgentes incrementos salariales.

Frente a esto, la filial del holding presidido por el reconocido empresario Paolo Rocca, decidió desvincular a 50 trabajadores de la planta. Ante el presente conflicto hubo intervención de la Justicia y el Ministro de Trabajo Nacional, aunque hasta el momento no lograron arribar a una solución total.

Por su parte, el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, presentó diversas resoluciones y conciliaciones para evitar nuevos recortes de personal y lograr reconocimientos como premios y pases a planta.

En referencia a los despidos, en tanto, Moroni remarcó que “de los 40 despidos se consiguió suspender a 29, reincorporar a 4 y ahora hay 7 despidos que la empresa no quiere ceder”.

Cabe recordar que dicho conflicto alcanzó su punto más álgido cuando la empresa dispuso el pago no remunerativo de los aumentos que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) había acordado en la paritaria del sector.

Desde el sector patronal explicaron que si bien la mayor parte del grupo Techint se encuentran encuadradas dentro del convenio mencionado, la filial de Canning (en Ezeiza) está adherida al convenio colectivo de trabajo metalúrgico.

En este sentido, y frente a los despidos que la empresa mantiene hasta hoy, los trabajadores de Siderar pidieron la intervención del secretario general de UOM, Antonio Caló, para negociar estas suspensiones y buscar la reincorporación de los 7 empleados despedidos.

Vale destacar que este conflicto impacta directamente en las paritarias del sector, donde el titular metalúrgico busca lograr acuerdos de incrementos en torno al 35% con las cámaras empresarias.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Sergio Massa la participación de la Corte es un claro ejemplo del «fracaso de la política» – NCN

El debate por la “judicialización de la Pandemia” escaló hasta el Congreso Nacional y fue …