Inicio Nacionales Pietragalla y Gerardo Morales se cruzaron por la situación Milagro Sala

Pietragalla y Gerardo Morales se cruzaron por la situación Milagro Sala

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Pietragalla y Gerardo Morales se cruzaron por la situación Milagro Sala
0

«Hace 7 años, el Estado debe responder ante los órganos del sistema interamericano y del sistema universal de protección de DDHH por los atropellos de las autoridades políticas y judiciales de Jujuy, convalidados por la Corte Suprema, en la persecución arbitraria a Milagro Sala», escribió el funcionario nacional.

El posteo fue acompañado de una gráfica que hace alusión a los 7 años que Milagro Sala lleva privada de su libertad, hecho que se inició el 16 de enero de 2016.

La respuesta de Gerardo Morales

La publicación no pasó desapercibida en la administración jujeña y fue el propio gobernador Gerardo Morales quien recogió el guante y respondió.

«Todos hemos sido testigos de cómo se robaban la plata en Jujuy y en el país. La Justicia no ha juzgado ni ideología ni militancia social, ha juzgado hechos concretos de corrupción, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales», lanzó el mandatario citando la publicación de Pietragalla.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1615120859760304129

Acto seguido, Morales compartió el link al portal de «Jujuy Desoído: las víctimas de Milagro Sala», una serie documental que, según su propia descripción, «retrata el auge y decadencia de Milagro Sala al mando de la Organización Barrial Tupac Amaru de la Provincia de Jujuy».

Al respecto, el presidente de la UCR comentó: «Además, generaron la peor cultura de violencia sobre las personas. Ud es Secretario de DDHH de todo el pueblo argentino, no de una facción ideológica. Sería bueno que escuche a las víctimas. Ahí están las violaciones de derechos que Ud debería erradicar».

visita alberto fernandez a milagro sala 4

Indulto

Días atrás, en una entrevista con Página 12, Sala le había reclamado al presidente Alberto Fernández un indulto, exigiéndole que «use la lapicera».

«Cristina Kirchner le ha pedido que use la lapicera. Eso lo tiene que decidir Alberto; la decisión pasa por él más que nada. Que tenga la suficiente valentía de hacerlo y le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores, porque por ahí se le tiene miedo a una tapa de diario o una grilla de TN», comentó la dirigente.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere una joven de 16 años tras ser atacada por un tiburón en un río

Una joven de 16 años perdió la vida este fin de semana a raíz del inusual ataque de un tib…