Inicio Gremiales Pignanelli y el CEO de Toyota comunicaron al Presidente el «acuerdo productivo» para la planta de Zárate

Pignanelli y el CEO de Toyota comunicaron al Presidente el «acuerdo productivo» para la planta de Zárate

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Pignanelli y el CEO de Toyota comunicaron al Presidente el «acuerdo productivo» para la planta de Zárate
0

Acompañados por el líder de Smata, Ricardo Pignanelli, directivos de Toyota Argentina fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada donde le informaron que la automotriz aumentará la capacidad productiva anual de su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022.

El titular del gremio de los mecánicos viene de firmar un acuerdo de producción con la empresa y, en ocasión de la visita al jefe de estado, hizo anuncios casi a la par de los ejecutivos de la firma de origen japonesa. En este sentido, aseguró que la inversión informada posibilitará la creación de unas 500 nuevas fuentes de trabajo y que “el próximo objetivo está en una ampliación de la planta para llegar a una producción de 200 mil unidades para fines de 2022, principios de 2023”.

Del encuentro participaron también los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo), el titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero y los directivos Daniel Afione (Director Regional de Asuntos Gubernamentales) y Ezequiel Vallejos Meana (Gerente General).

Los ejecutivos aseguraron que para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, se elevará el ritmo de producción de 140 mil a 167 mil unidades anuales a partir de 2022 y eso generará la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos.

Este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país. Durante la reunión, el Presidente pudo interiorizarse que el 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias a una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

En el gobierno destacaron también que el aumento de la capacidad productiva es fruto del trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones, en un mensaje hacia lo que viene: acuerdo sectoriales que intenten consolidar la recuperación económica.

En este sentido, Pignanelli hizo referencia al entendimiento rubricado con la firma, que se asemeja al acuerdo de “Vaca Muerta” del que hacía gala el macrismo como una forma de propiciar “reformas laborales de hecho”. El jefe sindical destacó a Télam Radio el “respaldo de la asamblea de trabajadores que validó la nueva instancia laboral de cinco días a la semana con uno rotativo, y la posibilidad de que 1.012 trabajadores que estaban contratados se sumasen a planta, más la incorporación de 500 más en la nueva etapa”.

Asimismo, indicó que “el gremio se dispone a iniciar cursos de capacitación virtual para sus trabajadores en concepto de vehículos híbridos y eléctricos, que es industria del futuro próximo también en la Argentina” y se mostró optimista respecto de que Volkswagen, General Motors, Mercedes Benz y Ford puedan tener similares “buenas perspectivas”. Es que en la nueva etapa, las capacitaciones son fundamentales para fomentar la generación de empleo genuino y de calidad, según observan tanto funcionarios, sindicalistas como empresarios.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina es uno de los países de la región que más usa la billetera virtual y los códigos QR

La Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con las redes sociales,…