Inicio Parlamentarias Pinedo admitió que el oficialismo ‘trabajó’ para que no se apruebe la Ley del aborto

Pinedo admitió que el oficialismo ‘trabajó’ para que no se apruebe la Ley del aborto

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Pinedo admitió que el oficialismo ‘trabajó’ para que no se apruebe la Ley del aborto
0

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió en sus redes sociales que el oficialismo trabajó en el Congreso para que no saliera la Ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito. Sus declaraciones fueron en respuesta al candidato Juan José Gómez Centurión, que arremetió contra el presidente Mauricio Macri al asegurar que fue el primer Presidente de Argentina en mandar al Congreso una ley de legalización del aborto. «Nadie manda al Congreso una ley para que no salga, donde entran dos al quirófano y sale uno. Eso no es defender las dos vidas», sentenció.

El candidato a presidente por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri por el proyecto de Ley de legalización del aborto: «Macri fue el primer Presidente Argentino en mandar al Congreso una ley de legalización del aborto. Nadie manda al Congreso una ley para que no salga, donde entran dos al quirófano y sale uno. Eso no es defender las dos vidas».

De inmediato, quien salió a responderle fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien salió a desmentirlo pero filtrando una conversación que tuvo con el mandatario nacional en pleno debate el año pasado:

«Juanjo, el presidente no mandó ninguna ley de aborto al Congreso. El presidente me llamó y me dijo “que nadie diga que estoy por el si” y trabajamos y ganó el no».

Rápidamente, Gómez Centurión replicó: «Es raro, Federico. Lo anunció en el Congreso. Es como tirar la piedra y esconder la mano…», expresó el candidato.

Recordemos que durante la apertura del 136° período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, el 1° de marzo 2018, Macri había dicho: «Estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables».

Sin embargo, no son pocos quienes sospechan que todo fue una ‘cortina de humo’ para copar la agenda mediática, que estaba plagada de temas económicos por los descalabros de la gestión macrista y las advertencias por el desenlace que efectivamente tuvo el proyecto de ley.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Estibadores denuncian “negociados” y declaran el estado de alerta en el sector

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) presentó un trabajo en e…