Inicio Parlamentarias Píparo presentó un Proyecto sobre la reincidencia en menores que delinquen – NCN

Píparo presentó un Proyecto sobre la reincidencia en menores que delinquen – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Píparo presentó un Proyecto sobre la reincidencia en menores que delinquen – NCN
0

La diputada nacional Carolina Píparo (Buenos Aires libre) presentó hoy un proyecto de ley para que a los menores de edad que delinquen se les compute la reincidencia, siempre desde la edad imputabilidad, es decir los 16 años.

«Hoy los menores pueden cometer uno o mil delitos y no se considera la reincidencia. Pongamos límites desde el Congreso a todos los que eligen delinquir», aseveró la diputada en sus redes sociales.

Para la platense, «los delitos cometidos por menores son cada vez más frecuentes y están íntimamente relacionados con la edad de imputabilidad, que les permite gozar de impunidad frente a hechos aberrantes y porque el costo de delinquir es bajo o nulo».

La propuesta de modificación del artículo 50 establece que «habrá reincidencia siempre que quien hubiera cumplido, total o parcialmente, pena privativa de libertad impuesta por un tribunal del país cometiere un nuevo delito punible también con esa clase de pena dará lugar a reincidencia los delitos cometidos por menores desde la edad de imputabilidad».

La legisladora también propuso una modificación en el artículo 5 de la Ley 22.278 (Régimen Penal de Minoridad) para proponer que «las disposiciones relativas a la reincidencia son aplicables al menor que sea juzgado exclusivamente por hechos que la ley califica como delitos, cometidos a partir de la edad de imputabilidad. Si fuere juzgado por delito cometido después de esa edad, las sanciones impuestas por aquellos hechos darán lugar a reincidencia».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 2 de junio

Sin actividad oficial Link de la Fuente …