Inicio Gremiales Piumato considera que es estratégico vacunar a los trabajadores judiciales

Piumato considera que es estratégico vacunar a los trabajadores judiciales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Piumato considera que es estratégico vacunar a los trabajadores judiciales
0

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lidera por Julio Piumato a través de un comunicado aseguro que los trabajadores del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos “son estratégicos para el país y deben ser vacunados”, ya que considera que “la emergencia en la actividad, agravada por la Covid-19, requiere de esa garantía”.

Remarco que es “es necesario retomar la presencialidad y las actividades propias del normal funcionamiento judicial, como las audiencias” pero teniendo en cuenta “las serias y apremiantes deficiencias del sector ello implicaría un alto y cierto riesgo”.

A su vez, desde el gremio pidieron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y los Ministerios Públicos debieran realizar las gestiones correspondientes ante el Poder Ejecutivo para que los agentes judiciales logren ser incluidos en la vacunación.

El conductor nacional del gremio señalo que los trabajadores judiciales deberían ser los primeros inmunizados, teniendo en cuenta el contacto constante con personas. En ese sentido también hizo hincapié en la justicia electoral, dado que este año habrá comicios nacionales y “están atrasados los padrones como consecuencia de la grave emergencia sanitaria”.

Frente a ello el panorama no es muy positivo, ya que un no se atravesó la “segunda ola” y se espera un rebrote, según autoridades sanitarias.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

la epidemia vuelve a dispararse en Europa mientras en la Península siguen bajando los casos

Malos augurios llegan desde el Viejo Continente. Tras seis semanas de descenso prácticamen…