Inicio Gremiales Plaini advirtió a Milei por el ajuste: «Cuando vienen por los derechos, siempre hay reacción»

Plaini advirtió a Milei por el ajuste: «Cuando vienen por los derechos, siempre hay reacción»

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Plaini advirtió a Milei por el ajuste: «Cuando vienen por los derechos, siempre hay reacción»
0

El Secretario de Políticas Sociales de la CGT, y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, se refirió el miércoles al rol que tendrá la central obrera, durante el gobierno de Javier Milei, que iniciará su mandato el próximo domingo. “cuando vienen por los derechos, siempre hay reacción”, advirtió.

Para Plaini, la ligación partidaria de los integrantes de la CGT, “no implica a la autonomía de las decisiones” de la entidad gremial. El dirigente, que también es senador provincial en Buenos Aires, explicó que “siempre vamos a bregar por la defensa de los intereses nacionales y las actividades que cada uno de nosotros representa, ese es nuestro compromiso”, afirmó.

En diálogo con el programa Dar de Nuevo, de Radio Capital (La Plata), el canillita resaltó la posición expuesta por la central, “sesionamos con la mesa chica ampliada y dijimos con un banner que tenemos detrás nuestro puesto “ni un paso atrás””, ponderó y agregó, “vamos a seguir defendiendo esos derechos que son años de lucha de distintas generaciones”, señaló.

Plaini resaltó el rol de la CGT en la campaña y el acompañamiento a Sergio Massa en la última campaña presidencial, “presentamos 15 puntos para que los candidatos debatieran de cara a la segunda vuelta. Allí el que los sostenía era el candidato que apoyamos”, recordó en referencia al candidato de Unión por la Patria.

Sobre el Presidente electo, Javier Milei, remarcó que “ha planteado cosas que van en contra de lo que nosotros sostenemos. Así fue su campaña, esperemos a partir del domingo cuál va a ser su actitud y de todo su equipo”, indicó.

El dirigente gremial, también se refirió a los dichos del co-Secretario General de la CGT, Pablo Moyano, quién apuntó a los gobernadores peronistas para que aclaren qué posición tendrán en el Congreso Nacional, si se envían proyectos de leyes de reforma laboral.

Según Plaini, “Moyano fue explícito en el tema de los gobernadores, porque ya nos ha pasado en otras oportunidades que entran proyectos legislativos en el Congreso de la Nación y entran a jugar también los intereses de cada provincia con sus legisladores”, aclaró y agregó, “obviamente uno abre el paraguas y se pregunta cómo van a actuar aquellos que se dicen o que son del peronismo”, expresó descartando que se trate de una amenaza.

En ese sentido, enfatizó en que la dirigencia política y la sindical, “aun siendo de la misma fuerza política”, han ido a contramano en las decisiones, “de hecho, si yo pregunto cuándo fue la última vez que vieron en el Ejecutivo a un dirigente sindical, se van a tener que remontar a hace 50 años atrás”, puntualizó.

Con esa línea de argumentación reclamó que “si somos la columna vertebral del movimiento peronista, eso hay que demostrarlo con los hechos”, al tiempo que recordó que en la actualidad son también pocos los representantes gremiales en el Congreso.

Plaini advirtió al gobierno entrante sobre la conflictividad social que desataría un paquete de reformas recesivas para los derechos del trabajador, “no debemos adelantarnos, pero esta claro que siempre habrá una resistencia si vienen sobre nuestros derechos” y agregó, “cuando vienen por los derechos, siempre hay reacción”.

Por otro lado, Plaini manifestó que la CGT debate puertas adentro como actuar de cara a los tiempos que vienen, “tenemos miradas distintas, matices y diferencias, pero estamos unidos” y consideró que la central es la organización más sólida en la actualidad, “la que ha llegado más entera es la CGT, aun con nuestras diferencias internas”, remarcó.

El gremialista se expresó también sobre el debate al interior del peronismo luego de la derrota electoral a manos de Javier Milei, “hay que reconfigurar el peronismo, dar un gran debate de por qué llegamos hasta aquí, qué nos pasó. Mucho de esto tiene que ver con las cosas que no hicimos”, se sinceró.

Finalmente, consultado sobre si el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se perfila como la nueva conducción del peronismo, Plaini pidio cautela, “prefiero primero que nos organicemos sin nombres propios. Porque cada vez que hay nombres propios, se los termina perjudicando”, concluyó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocan a mujeres a participar de una feria de emprendedoras por el “Día de la Mujer”

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo desde las 8 de la mañana hasta l…