Inicio Gremiales Plaini: “El desafío sigue siendo ganarle un punto a la inflación con los salarios”

Plaini: “El desafío sigue siendo ganarle un punto a la inflación con los salarios”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Plaini: “El desafío sigue siendo ganarle un punto a la inflación con los salarios”
0

El secretario general del Sindicato de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, aseguró que el desafío del Gobierno de Alberto Fernández “sigue siendo ganarle un punto a la inflación con los salarios.

Al respecto, el dirigente explicó que “por eso nosotros cuando firmamos convenios colectivos utilizamos la cláusula de revisión o la cláusula gatillo, porque no tenemos otra instancia. Entonces eso es un tema que tenemos que resolver”.

Plaini planteó su preocupación respecto a la pérdida incesante del poder adquisitivo del salario en Argentina y calificó a este fenómeno como un mal “endémico” y “lamentable”. Frente a esto explicó que las cifras inflacionarias son alarmantes, en referencia al 52,5% interanual y un 37% en lo que va del año.

El peronismo nació para resolver las causas siempre y ese es el desafío que tenemos. Agravada además por la situación que dejó el gobierno anterior y a causa por la pandemia”, remarcó.

Consultado sobre el control de precios que se necesita en el país, Plaini criticó que cuando los gremios comenzaron a discutir paritarias, los empresarios inmediatamente aumentaron “por las dudas” los precios y pidió establecer “un programa quinquenal de gobierno para ver como ordenamos esta depredación que hace la inflación sobre las familias argentinas”.

Al mismo tiempo agregó: “Cómo no va a colaborar la CGT en el control de precios y cómo no vamos a acompañar al Gobierno”.

En referencia al sector de los canillitas, Plaini destacó que “estamos mejorando un poquito pero dependemos también del poder adquisitivo del trabajador y la trabajadora. Sabemos que todos navegamos por la autopista del celular; si no se paró la máquina a vapor no vamos nosotros a parar la revolución tecnológica”.

Finalmente, hizo referencia a la marcha del movimiento obrero que lleva adelante la CGT en conmemoración de un nuevo Día de la Lealtad Peronista y dejó en claro que la movilización que se lleva adelante en estos momentos “va a ser en apoyo al Gobierno”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué ha sido de las tres niñas chinas cuyo genoma fue editado ilegalmente?

Se cumplen tres años desde que el mundo descubrió que el investigador He Jiankui, desde Sc…