Inicio Gremiales Poco más del 9% de los contagiados de Covid-19 fue cubierto por las ART

Poco más del 9% de los contagiados de Covid-19 fue cubierto por las ART

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Poco más del 9% de los contagiados de Covid-19 fue cubierto por las ART
0

Un reciente informe reveló que de los 4.056.046 casos denunciados a nivel nacional desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha (al 11 de junio pasado), solo 382.016 fueron elevados como enfermedad profesional Covid-19. Esto representa apenas el 9,4% de la masa trabajadora contagiada.

De este modo lo precisó el estudio “Evolución de los casos denunciados Covid-19 Sistema de Riesgos del Trabajo”, abordando los registros por nivel de actividad, sexo, franja etaria y las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Cabe destacar que hacia el 2020, la cobertura de ART alcanzó el 15%.

La explicación de la baja radica centralmente en que hubo un aumento notorio de trabajadores contagiados independientes que no forman parte del sector formal.

En el plano sectorial, los actores más afectados fueron la salud, con apenas un 17% del total de positivos; trabajadores de seguridad, bomberos y Fuerzas Armadas, con un 14%; y trabajadores de ventas minoristas y bienes y servicios con un 9%. En tanto, el personal del transporte alcanzó un 6% del total, mientras los trabajadores de limpieza y mantenimiento un 5%.

La porción restante (46%) presentó trabajadores de 200 otras actividades que forman parte del registro del Sistema de Riesgos de Trabajo.

Cabe recordar que el Decreto 367/2020 de abril del año pasado, dispuso que se considerara al Covid-19 una enfermedad de carácter profesional no listada, con el objetivo de realizar actividades declaradas como esenciales.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

500 detenidos en Berlín en protestas no autorizadas contra las medidas anticovid

Varios miles de personas participaron este domingo en Berlín en diversas protestas no auto…