Inicio Parlamentarias Polémica por contenedores de basura inteligentes en avenida Corrientes

Polémica por contenedores de basura inteligentes en avenida Corrientes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Polémica por contenedores de basura inteligentes en avenida Corrientes
0

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta generó polémica al instalar contenedores “inteligentes” sobre la remodelada avenida Corrientes, con el fin de evitar que la gente se meta y saque basura.

Los 24 contenedores de basura sólo se pueden abrir mediante el uso de una tarjeta magnética. Según los propios impulsores, una de las metas es evitar que la gente se meta dentro de los mismos y saque basura que después queda tirada en la calle.

Atentos a estas nuevos dispositivos, varias cooperativas se congregaron en el cruce de Corrientes y Callao para protestar por la instalación de los, por ahora, 18 contenedores inteligentes a lo largo de la nueva avenida Corrientes peatonal. “Como primera medida, vamos a exigir que los retiren. Es una locura que se maneje así el Gobierno porteño. Ninguna de las doce cooperativas que trabajamos en la Ciudad fuimos convocadas a consensuar su instalación, quieren que no trabajemos más. Los cartoneros estamos indignados con este nuevo modelo de contenedor antipobres”, aseguro sin ocultar su enojo y preocupación, Jacqui Flores, integrante de la cooperativa El Amanecer de los Cartoneros.

“Yo no puedo decir que los contenedores sean inteligentes o tontos, pero al que se le ocurrió esa idea es un imbécil. Gastarse el dineral que se gastaron en jorobarle la vida a gente que va a vivir de lo que les sobra a los que todavía pueden consumir algo, la verdad que es un estúpido”, afirmó el dirigente Juan Grabois.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Luis Otero: “Me avergüenza no haber estado a la altura de las circunstancias”