Inicio Internacionales Policías de España y Colombia detienen a uno de los líderes del cartel de Medellín

Policías de España y Colombia detienen a uno de los líderes del cartel de Medellín

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Policías de España y Colombia detienen a uno de los líderes del cartel de Medellín
0


Agentes de la Policía Nacional española han detenido en Colombia a uno de los principales líderes del cartel de Medellín en una operación conjunta con las autoridades del país latinoamericano.

Sobre el fugitivo pesaba una orden de detención emitida por España por un delito de tráfico de drogas agravado y pertenencia a organización criminal, según ha informado este sábado en un comunicado la Dirección General de la Policía Nacional.

Es considerado el presunto responsable de las operaciones del cartel en Europa y el nexo de unión entre su organización y otros grupos criminales como ‘Ndraguetta’ y ‘Mocromafia’.

La investigación comenzó con el intercambio de información diaria entre el Grupo de Fugitivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) con la Dirección de Inteligencia Policial de Colombia.

Se estableció la denominada ‘Operación Urano’ entre ambos cuerpos policiales para localizar y detener al fugitivo, conocido por las autoridades policiales por haber colaborado en el pasado con un histórico líder del mismo cartel en los años 80 y 90.

El dispositivo de detención se desarrolló en torno al domicilio del sospechoso, una villa de lujo ubicada en una zona rural aislada de la región de Antioquia, en el área de Llano-Grande.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«Los liberales somos los más implicados en la protección del Estado de Derecho»

Valerie Hayer (La Mayenne, 1986) es la nueva líder de Renew Europe, y no hay tiempo que pe…