Inicio Opinión POLÍTICA Y FE | 7miradas

POLÍTICA Y FE | 7miradas

7 minuto leer
Comentarios desactivados en POLÍTICA Y FE | 7miradas
0

El entusiasmo se sentía desde temprano en la entrada de la Iglesia Bautista Actitud, en el barrio carioca de Barra da Tijuca donde se esperaba al nuevo Presidente. El templo se inundó con 4000 fieles que ya lo mencionan por su segundo nombre. Mesías.

Jair Mesías Bolsonaro, presidente electo de Brasil, no ingresó por la entrada principal, sino por una del fondo de la Iglesia Bautista Actitud. Se sentó en la segunda fila de la mano de su esposa, Michelle, miembro activa de esta iglesia.

Con las primeras notas de un “Aleluya” tocado por una banda de rock sobre el escenario, ya resplandeciente, con un coro de unas 20 personas.

El pastor Josué Valandro Jr, de 49 años, comentó las “imperfecciones” de David rey y profeta bíblico. “Nadie pretende que el presidente de la republica sea perfecto”, apuntó dirigiéndose a Bolsonaro. “Pero conocemos su corazón, creemos en su sinceridad. Estamos seguros de que nuestros mejores días están por delante, convencidos de que podrá unir a nuestra nación”.

Criado católico, el mandatario electo brasileño se acercó a influyentes iglesias evangélicas en los últimos años. En 2013, después de seis años  de convivencias  con Michelle su tercera pareja, fueron casados por el pastor Silas Malafaia, de la poderosa Asamblea de Dios. Fue bautizado en el río Jordán por otro pastor, Everaldo Dias Pereira.

Bolsonaro se define como católico; su mujer es la evangelista y que le gusta acompañarla a la Iglesia Bautista Actitud.

“Quiero agradecer al Señor por sobrevivir al atentado y a todos por la misión que me dieron el domingo. Espero tener la sabiduría y el coraje para tomar las decisiones acertadas y cambiar la política brasileña”, dijo Bolsonaro.

“A partir del próximo año, seré el presidente de todos. Quiero, sí, usando mi lado militar, seguir los pasos del duque de Caxias, “El Pacificador”, en referencias al mariscal y estadista Luis Alves de Lima e Silva (1803-1880), patrono del ejército de Brasil. “Con el alma libre, teniendo a Dios por encima de todos, buscaré atender a todos los que lo necesitan”, agregó.

Cuando decidió disputar la presidencia sin recursos, sin partido, sin tiempo de propaganda televisiva y “con gran parte de los medios en contra de mis propuestas…solo tiene una explicación: fue Dios quien decid        ió…Brasil por encima den todo, Dios por encima de todos”, para luego entonar el himno nacional con una gigantesca bandera brasileña digital ondeando en las pantallas.

El pastor Valandro no comparte todas las posturas de Bolsonaro, pero sabe que su esposa, es una persona bien intencionada, tiene una firme postura antiizquierdista (“Así como los militares durante la dictadura cometieron muchos errores, también  desde la izquierda mataron gente…El Partido de los Trabajadores era una banda de ladrones….la educación en las escuelas no debe tratar temas de orientación sexual, Es una responsabilidad de los padres, no de las escuelas, En un mundo ideal, todo el mundo debería ir desarmando, pero en Brasil, los bandidos andan con armas de guerra y los ciudadanos de bien no tienen derecho a defenderse…Aquí recibimos a todos con amor y dignidad. Pero para nosotros, la homosexualidad no es un principio para una vida feliz”.

“Creo que el discurso de Bolsonaro caló en la gente porque en su esencia era lo que los brasileños querían oír en estos tiempos difíciles: buscan poner fin a tanta corrupción, quieren terminar con la inseguridad, y desean una economía en crecimiento que permita que las personas de bien se desarrollen con su trabajo, que puedan tener buenos servicios de salud y educación para sus hijos.”


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

VOLVIÓ Casero modo globo militando a Mauricio Macri

source Relacionado …