Inicio Parlamentarias Políticos Argentinos recordaron el «17 de Octubre» a través de las Redes Sociales – NCN

Políticos Argentinos recordaron el «17 de Octubre» a través de las Redes Sociales – NCN

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Políticos Argentinos recordaron el «17 de Octubre» a través de las Redes Sociales – NCN
0

Si existe una fecha clave para el Peronismo es sin dudas el 17 de Octubre. Por ello era de esperar que todo el arco oficialista deje plasmado en redes y discurso a la prensa un recuerdo, un homenaje a la fecha histórica y lo que implica el nombre de Perón para la política local. Acá un repaso de los mensajes más destacados: Diputados, Senadores, Funcionarios y hasta opositores dejaron su palabra.

Así fue el caso de la senadora mendocina y Vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien manifestó que “Este #17DeOctubre más unidos que nunca construyendo una Patria más justa, libre y soberana junto a Alberto y Cristina. Lealtad para ser mejores”.

Por su parte, el senador Mariano Recalde sostuvo estar “¡Feliz día, compañeros y compañeras! Ya son 75 años de amor y lealtad” al tiempo que recordó que “Hoy nos toca celebrar desde casa. Nos vemos en http://75octubres.ar para cantar todos juntos la marcha”.

El otrora embajador ante la Santa Sede y actual Senador por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés escribió en su cuenta de Twitter: “A 75 años del primer #17DeOctubre, la mayor expresión política del sentir popular argentino sigue haciendo historia. Con la unidad como bandera, junto a @alferdez y @CFKArgentina sigamos trabajando por una Patria justa, libre y soberana”.

En tanto el Senador Nacional y ex Canciller de la Nación, Jorge Taiana, describió que éste fue “Un 17 de octubre diferente» pero con «el mismo sentimiento de lealtad”.

El senador chubutense Alfredo Luenzo sostuvo que “desde el Frente de Todos, tenemos el desafío gigante de reconstruir los sueños que le han quitado al pueblo en el gobierno anterior” y agregó: “Y lo tenemos que hacer juntos. Unidos en la diversidad -subrayó el senador nacional por Chubut-  porque la batalla contra la emergencia social es enorme y necesitamos de todos”.

“Sabemos que algunos no están dispuestos a ceder en sus privilegios, por  eso le decimos a los compañeros Alberto y Cristina que acá estamos para militar y dar el debate” sentenció.

La secretaria parlamentaria del bloque oficialista en Diputados, Cristina Alvarez Rodríguez señaló: “A 75 años del primer #17DeOctubre seguimos ampliando derechos y haciendo flamear las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política. Lo hicimos con Perón y Evita, con Néstor, y hoy lo hacemos con Cristina y Alberto. Feliz #DíaDeLaLealtad”.

Por su parte, Daniel Filmus, aprovechó y se acordó de las declaraciones recientes del ex presidente: “Parece que no era verdad como dijo Macri q el peronismo estaba secuestrado x Cristina.Hoy nuestro pueblo se expresó x la #lealtad y en apoyo d Alberto y Cristina para poner a la Argentina d pie.Hay q ver quien le secuestró a Macri el amor x la Argentina,x el pueblo y x la verdad”.

Tampoco estuvo ausente el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien escribió que “Hoy es un día lleno de esperanza. Los argentinos y argentinas tenemos la convicción que de esta también vamos a salir trabajando unidos y unidas».

Pero no fue sólo el frente oficialista hizo mención a la fecha, sino también desde el arco opositor se sumaron voces recordando la gesta, el senador radical Luis Naidenoff utilizó la red del pajarito azul para saludar “En este 17 de octubre, un saludo a todos los hombres y mujeres del justicialismo”.

Otro opositor que recordó la fecha en su red social, fue el Diputado Fernando Iglesias quien reclamo una inexactitud en la fecha puesto que no son 45 los 17 de octubres que pasaron sino 46: “Alguien que les avise a los muchachos que entre el 17 de octubre de 1945 y el 17 de octubre de 2020 son 76 los 17 de octubre, así no siguen poniendo #75Octubres”.

Sin dudas que propios y ajenos no pueden negar que se trata de un momento historico clave para el desarrollo de la política argentina y que, al margen de la vereda que se transite, merece un instante para recordarlo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron informes sobre Correo Compras – NCN

Diputados del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes al Gob…