Inicio Gremiales Por cláusula gatillo, la UTEDYC aplicó nuevos aumentos para personal de mutuales

Por cláusula gatillo, la UTEDYC aplicó nuevos aumentos para personal de mutuales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Por cláusula gatillo, la UTEDYC aplicó nuevos aumentos para personal de mutuales
0

El personal de mutuales tendrá aumentos salariales adicionales durante el primer bimestre del año tras aplicar la cláusula de actualización automática establecida en paritarias por la UTEDYC -Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles- y las cámaras empresarias del sector.

Los trabajadores de la actividad percibirán un incremento del 10% a partir de enero y un 13% adicional a partir del mes de febrero, para suplir la diferencia del 23% arrojada entre las subas acordadas y el índice de inflación.

El gremio informó que ambos aumentos tendrán incidencia en todos los rubros salariales y se calcularán sobre los salarios básicos vigentes a febrero de 2022.

La paritaria anual del 2022 culmina de esta manera con un aumento total del 94,8% para el personal comprendido en CCT 496/07.

En agosto pasado, la UTEDYC y las cámaras CAM y CONAM habían acordado un incremento salarial adicional del 43% hasta diciembre para llegar al 72%, incorporando una «cláusula gatillo» a activarse al conocerse la inflación oficial anual de 2022.

Efecto inflación: Renace la cláusula gatillo en las paritarias

La cláusula quinta del acuerdo establecía: «Las partes acuerdan que los básicos salariales del mes de enero de 2023 se incrementarán, con carácter no remunerativo, automáticamente en el porcentaje que resulte de la diferencia entre el incremento pactado para el año 2022 – 72% – y el incremento del IPC acumulado mes a mes desde enero a diciembre de 2022«.

Ahora las partes acordaron comenzar en las negociaciones salariales del 2023 durante la primera quincena de marzo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputado Rodrigo de Loredo dijo cuáles cree que son los mejores candidatos de la oposición para las presidenciales – NCN

En plena interna opositora por la carrera a las elecciones presidenciales de este año y si…