Inicio Nacionales Por desconfianza y seguimiento, el Gobierno busca reforzar la seguridad en Venezuela

Por desconfianza y seguimiento, el Gobierno busca reforzar la seguridad en Venezuela

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Por desconfianza y seguimiento, el Gobierno busca reforzar la seguridad en Venezuela
0


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció días atrás el envío de fuerzas federales a la embajada argentina en Venezuela, para reforzar la seguridad de la sede diplomática en momentos en los que se les da asilo a seis personas opositoras al régimen de Nicolás Maduro, y cuyos nombres permanecen en secreto.

Según trasciende, serían ocho los efectivos que enviarán a la ciudad de Caracas. Con todo, en la cartera conducida por Bullrich no hay mayores precisiones sobre cómo ni cuándo sería el envío. 

Y es que enviar fuerzas federales a otro país no es una tarea sencilla. Los uniformados requerirán credenciales diplomáticas para ingresar en otros territorios, las que deberán ser otorgadas por el propio gobierno de Maduro, quien no esconde su rechazo al gobierno libertario y al presidente Javier Milei. Reforzar sedes diplomáticas con fuerzas federales propias es una práctica habitual, pero demora.   

Un dato lo grafica: Argentina no tiene previsto designar embajador y actualmente está a cargo de la embajada Gabriel Volpi, el encargado de Negocios. Todos los trabajadores de la embajada provienen de la gestión, ello preserva un mínimo buen vínculo con las autoridades locales.  

Según pudo saber PERFIL, en la embajada argentina señalan que tienen como custodia a la policía venezolana, lo que les genera inseguridad. Además, desde la embajada advierten que están siendo monitoreados sus movimientos. 

Al mismo tiempo, y más allá de un apagón sufrido días atrás cuyo origen no está claro, en la embajada señalan que están teniendo un funcionamiento normal. En la sede cuentan con un generador eléctrico que se alimenta a gas. El caño por el que llega hasta la embajada  es el mismo que alimenta a otras sedes diplomáticas ubicadas en las zonas aledañas, como la de Rusia, país con el que Venezuela mantiene buen vínculo. Es por ello que estiman que el suministro de gas no se cortará y tendrán cómo alimentar el generador en el peor de los casos.  

Vale destacar que la embajada argentina se encuentra en las zonas de montaña y elevadas de la ciudad, por lo que el control de acceso se hace relativamente sencillo. 

Si bien no hay precisiones, son muchas las voces que señalan que el buen vínculo que Bullrich mantiene con la dirigente opositora al chavismo Corina Machado habría influido para el anuncio de la ministra. Hace escasos días Bullrich y Machado iban a compartir una actividad en Diputados, pero por problemas de agenda de la ministra no se pudo concretar.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«Los liberales somos los más implicados en la protección del Estado de Derecho»

Valerie Hayer (La Mayenne, 1986) es la nueva líder de Renew Europe, y no hay tiempo que pe…