Inicio Parlamentarias Por el acuerdo de Macri con el FMI, Gerardo Morales aviva la tensión interna en Juntos por el Cambio

Por el acuerdo de Macri con el FMI, Gerardo Morales aviva la tensión interna en Juntos por el Cambio

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Por el acuerdo de Macri con el FMI, Gerardo Morales aviva la tensión interna en Juntos por el Cambio
0

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, insistió en responsabilizar al gobierno de Mauricio Macri por contraer la deuda con el FMI de forma arbitraria.

Al respecto, el político de Cambiemos, acusó al ex presidente de notificar apenas “minutos antes al radicalismo de que tenía casi un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

La tensión en la interna radical que se extiende al bloque opositor Juntos por el Cambio, salió de su pausa estacional de fin de año, cuando el gobernador de la provincia norteña envió un mensaje a la interna opositora criticando la forma en que el ex presidente Mauricio Macri tomó una decisión trascendental para el destino del país: “Nos avisó minutos antes a la UCR que tenía casi un acuerdo con el FMI”, señaló en una entrevista por radio Continental.

Y destacó, apelando a un gesto de responsabilidad que esta mañana ganó la venia de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti: “No sé por qué se agravian algunos colegas de Juntos por el Cambio sobre lo que es una realidad que además conoce todo el país. Que yo recuerde, el ex presidente Macri nos notificó minutos antes que hacía la conferencia para anunciar que iniciaban o tenían casi un acuerdo con el FMI, al radicalismo y a las otras fuerzas políticas”.

En este sentido, Gerardo Morales afirmó: “No me parece que Juntos por el Cambio tenga que encarar un proceso de cara a 2023 intentando ser alternativa de gobierno metiendo la basura abajo de la alfombra, escondiendo o negando realidades. Lo primero que tenemos que hacer es poner los pies sobre la tierra y reconocer que, como en todo gobierno, se hacen las cosas bien y mal. Para todos esos halcones que siempre saltan a la yugular”.

Y ratificando su postura de que hay que aceptar lo realizado en vez de esconderse o huir, remarcó: “El tema de la deuda nos corta transversalmente a todos. Acá ninguna fuerza política puede excusarse de haber tenido responsabilidad. Creo que hay una responsabilidad fundamental del peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y el PRO”. Y enfatizó: Que yo sepa, quienes acudimos al Fondo Monetario fue nuestra gestión de gobierno”.

Lejos de estar en desacuerdo con un acuerdo con el ente financiero internacional, el gobernador jujeño ratificó: “La mayoría de Juntos por el Cambio estamos convencidos de que es vital un acuerdo con el FMI, porque de entrar en default vamos a pagar las consecuencias todo el pueblo argentino”.

Y aseveró que “lo que tiene que imperar ahora es el diálogo y la institucionalidad. En estos temas de alto calibre institucional hay que buscar el diálogo serio y no caer en la grieta a la que nos llevan los halcones de un lado y del otro”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Los bebés saben quiénes tienen relaciones estrechas con una pista la saliva

Un equipo científico ha identificado una señal específica que los niños pequeños e incluso…