Inicio Gremiales Por insuficiente, la FEDÚN rechazó la propuesta salarial del ministerio educación

Por insuficiente, la FEDÚN rechazó la propuesta salarial del ministerio educación

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Por insuficiente, la FEDÚN rechazó la propuesta salarial del ministerio educación
0

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) rechazó de plano la propuesta paritaria del Ministerio de Educación, que planteó un acuerdo por siete meses -de marzo a septiembre-, con un cláusula de evaluación en octubre, y un aumento del 15 % en blanco, dividido en tres partes: 5% en junio 5% en agosto y 5% en octubre y también anunciaron que  participaran del paro del 30 de abril.

Desde la FEDUN aseguraron que el acuerdo es insuficiente “en esta coyuntura de inflación descontrolada que golpea el poder adquisitivo del salario de todos los docentes universitarios, y en vistas de los pronósticos de que la situación está lejos de ser controlada”. También se insistió en la exigencia de que el acuerdo contemple una cláusula gatillo cada tres meses para equipar el salario.

En cuanto a la conferencia de prensa llevada a cabo hoy en la sede del gremio de los Bancarios que brindaron en conjunto los dirigentes sindicales nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), ratificaron que asistirán al Paro Nacional para el 30 de abril y anunciaron un acto en Plaza de Mayo a las 13 horas.

“No podemos aceptar este acuerdo. Además de que el aumento debe ser mayor y que la primera cuota debe otorgarse antes, es necesario incluir la cláusula gatillo. También exigimos que se adelante al mes de junio la inclusión en el salario básico de los montos no remunerativos otorgados en la paritaria 2018”, expresó el secretario General de FEDUN, Daniel Ricci.

La reunión enmarcada en la paritaria se pasó a cuarto intermedio para el jueves 2 de mayo, donde la FEDUN insistirá con sus reclamos. Además sostuvieron que se mantendrán en estado de alerta para detener el deterioro del poder adquisitivo del salario de los docentes universitarios y en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

 

La entrada Por insuficiente, la FEDÚN rechazó la propuesta salarial del ministerio educación se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Game of Thrones rompió récord con 32 nominaciones al Emmy

“Game of Thrones”, que buscará su última estatuilla como mejor serie dramática…