Inicio Gremiales Por los despidos masivos, hay paro por tiempo indeterminado en Vialidad Nacional

Por los despidos masivos, hay paro por tiempo indeterminado en Vialidad Nacional

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Por los despidos masivos, hay paro por tiempo indeterminado en Vialidad Nacional
0

El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) decidió un paro nacional por tiempo indeterminado en demanda de “la inmediata reincorporación de 52 despedidos”, una protesta que en los próximos días incluiría el corte de rutas y el bloqueo de pasos fronterizos, y reclamó al Ministerio de Trabajo el dictado del instrumento de la conciliación obligatoria.

Los trabajadores están en huelga desde el viernes y, ayer, determinaron la profundización del plan de lucha en una asamblea general en rechazo de “la decisión oficial de negarse a constituir una mesa de negociación”, sostuvo el dirigente gremial.

“A pesar de que las autoridades del organismo prometieron la revisión de cada caso en particular, la Administración Nacional de Vialidad (ANV) quebró cualquier posibilidad de diálogo al impedir a través de Carolina Rodríguez, licenciada en Recursos Humanos, que a esa mesa de diálogo se sentase el Frente de Gremios Viales, procurando romper de esa manera la constitución de la representación sindical”, dijo la adjunta Graciela Aleñá.

La organización sindical indicó que la medida de fuerza incluirá posibles y sorpresivos cortes de ruta en varios puntos del país, lo que afectaría el tránsito por los pasos fronterizos como Cristo Redentor (Mendoza), Samoré (Neuquén) y Paso de Jama (Jujuy).

“Más allá de las constantes provocaciones del administrador Javier Iguacel, quien irrumpe en las manifestaciones gremiales pacíficas y amenaza con sanciones, el sindicato continuará la lucha por la reincorporación inmediata de los trabajadores”, expresó Aleñá.

La dirigente explicó que el gremio había firmado en diciembre de 2016 en Trabajo un acta a partir de la cual Vialidad se comprometió a no despedir sin sumario previo, y puntualizó que ninguno de los 52 cesanteados fue sometido a esa instancia previa.

El cese de actividades se aplica con elevado acatamiento desde el viernes último, lo que afectó el normal desarrollo de las tareas el fin de semana y, la protesta, incluyó masivas asambleas en todos los distritos que integran Vialidad, concluyeron los dirigentes.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La CGT tuvo su 17 de octubre con Scioli y Massa y se entusiasma con un rol protagónico en el peronismo federal

El multitudinario acto por el Día de la Lealtad que organizó el gobernador Juan Manzur en …