Inicio Internacionales Por qué Italia está controlando mejor el virus que España

Por qué Italia está controlando mejor el virus que España

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Por qué Italia está controlando mejor el virus que España
0


Durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus, Italia lideraba el triste ranking de países europeos con más contagios y fallecidos, una clasificación en la que España le seguía muy de cerca. Sin embargo, tras la reapertura en ambos países, la diferencia en los datos ha quedado patente: mientras que España lleva tres días consecutivos superando los 1.000 contagiosdiarios, en Italia la curva epidemiológica se encuentra en mínimos desde que se desatara la crisis sanitaria.

Estas últimas semanas, el país transalpino ha registrado unas 200 infecciones diarias de media, una cifra que dista mucho de las que ofrece España, especialmente esta semana, cuando los casos se han disparado.

Italia parece estar controlando mejor que España la difusión del virus y, según los últimos datos oficiales, los enfermos de coronavirus en el país son 12.457, 35 más que el viernes mientras que los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos son 43, dos más que el día anterior.

No obstante, las autoridades italianas no bajan la guardia, continúan advirtiendo de que el virus sigue en circulación y llaman a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad.

A diferencia de lo que ocurre en España, el aforo en los transportes públicos como los trenes no es del 100%. Sin ir más lejos, este sábado, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, afirmaba que se mantienen las medidas de distanciamiento en los trenes después de que estallase la polémica cuando el Ministerio de Transportes había abierto a la posibilidad de que se pudieran de nuevo llenar los trenes al 100% de su capacidad.

Aunque España no está en su ‘lista negra’, Italia vigila de cerca los casos importados, de ahí que haya prorrogado la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena preventiva para evitar contagios de coronavirus para los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía. Además, ha sacado a Argelia de la lista de países de fuera de la Unión Europea que pueden acceder a Italia sin justificar motivos de urgencia.

Asimismo, mientras que en España el estado de alarma por la emergencia sanitaria finalizó el 21 de junio, Italia ha ampliado el estado de emergencia hasta el próximo 15 de octubre para poder seguir aplicando medidas de contención del virus a nivel nacional.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Varias diputadas polacas crean la bandera del arcoiris con su ropa en protesta a la homofobia del presidente

Varias diputadas polacas posaron frente al Parlamento formando la bandera LGBTQ+ durante l…