Inicio Gremiales Por reclamo salarial, choferes paralizan el transporte urbano en Córdoba

Por reclamo salarial, choferes paralizan el transporte urbano en Córdoba

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Por reclamo salarial, choferes paralizan el transporte urbano en Córdoba
0

Choferes de colectivos paralizan todas las líneas del transporte urbano de la ciudad de Córdoba. La medida es por tiempo indeterminado, según definió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local.

Los trabajadores permanecen sin prestar servicios desde la medianoche, debido a un paro dispuesto por la en reclamo por un adelanto salarial que no fue abonado.

El gremio reclama una suma de 20.230 pesos que se le está debiendo a cada trabajador, según explicó el secretario adjunto de la UTA, Pablo Farías, en declaraciones a Cadena 3.

“Estamos hablamos de un adelanto de sueldo que está acordado por ley y convenio. Es un 45 por ciento del salario. Se trata de $20.230 por cada trabajador de todas las áreas del transporte público”, dijo.

Además, afirmó que la medida se mantendrá “hasta que se concrete el cumplimiento de las empresas” y recordó que se trata de una medida que “vienen anunciando” hace más de 10 días.

Farías descartó la posibilidad de llegar a una conciliación obligatoria en el caso que lo pida el Ministerio de Trabajo, y apuntó que se trata de “una cuestión muy sensible” porque está en juego “una cuestión alimentaria”.

Asimismo, desde la cartera de Trabajo provincial adelantaron que convocaron al gremio para esta mañana para buscar un acuerdo. (Télam)

La entrada Por reclamo salarial, choferes paralizan el transporte urbano en Córdoba se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Chubut: ATECh no comenzará las clases aunque hubo pago a docentes

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) obtuvieron una suba del 11% y de este modo alcanzan un t…