Inicio Nacionales Por trabas a importados, autos usados premium cuestan más hoy que los 0 km

Por trabas a importados, autos usados premium cuestan más hoy que los 0 km

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Por trabas a importados, autos usados premium cuestan más hoy que los 0 km
0

“Ante la falta de oferta y con una demanda fuerte, los dueños de estos autos, hacen valer su producto y piden para venderlo un valor fuera de los niveles que se manejan normalmente. Si un vehículo de un par de años, tradicionalmente tenía una depreciación de 25%, hoy esa brecha no existe y se exigen precios iguales o superiores a los de lista” explicó a Ámbito, Rubén Jara Ibaceta, fundador de FAN Autos, concesionaria especializada en la venta de usados de alta gama en la zona de Nordelta y Pilar.

Está claro que esta particularidad se produce porque, en la realidad, no hay disponibles autos nuevos de este segmento por la restricción a las importaciones que dispuso el Gobierno. Cuando se habla de marcas premium, se apunta directamente a las tres alemanas de mayor penetración: Audi, Mercedes-Benz y BMW. Pero lo mismo sucede en otros vehículos dirigidos a compradores de alto poder adquisitivo, desde Porsche o Volvo o la alta gama de automotrices generalistas. Por este motivo, las listas oficiales de precios son, en la mayoría de los casos, simbólicas ya que no hay productos a la venta. El poco stock que puede existir se “guarda” a la espera de un comprador que esté dispuesto a pagar sobreprecios.

Relevamiento

En un relevamiento realizado por Ámbito en concesionarias que comercializan estos vehículos de segunda mano se pudo comprobar esta situación. Un BMW Serie 3 tiene un precio de lista de u$s79.900.Al cambio oficial, esto representan unos $7.200.000. En una agencia, el mismo modelo pero del año 2020, con 7.300 kilómetros, tenía un precio de u$s64.500 “billetes”. Si se toma la cotización del blue del cierre del viernes, esto representa $9.600.000. Es decir, $2.800.000 más, un 33% de incremento.

p24-autos.jpg

“En el mercado, hoy, no hay precio. Los autos valen lo que está dispuesto a pagar el comprador. Los vendedores de autos usados premium, sabiendo la escasez que hay, exigen dólares en mano” señaló el dueño de otra concesionaria. No sólo el faltante actual de 0 km, impulsa la demanda de usados sino que hay mucha incertidumbre sobre la reposición de esos modelos. “Nadie sabe si van a entrar autos importados ni cuándo lo harán” agregó el empresario.

Otro ejemplo encontrado fue el caso de un Audi A3 Sedán. Este modelo se encuentra ante un cambio de línea y no hay 0 km. Se está esperando la llegada de su actualización. El último precio oficial conocido era de u$s42.000, unos $3.700.000 (o u$s25.200 “billetes”). Por un modelo 2020, con 4.500 kilómetros, se piden u$s37.500 “billetes”, al cambio del “blue”, unos $5.625.000. Un Mercedes-Benz Clase C 200 tiene un precio de lista de u$s58.500 que, al cambio oficial, son $5.265.000 o u$s35.100 “billetes”. En una concesionaria piden por un modelo 2018, con 35.000 kilómetros, u$s32.500 en “billetes”, unos $4.900.000. En este caso, con 3 años de antigüedad, se pide casi el mismo valor que el 0 km.

Ante una demanda fuerte para estos usados premium, no es fácil encontrar propietarios que estén dispuestos a desprenderse de su vehículo comprado en los últimos dos años. Sin embargo, una parte de la oferta proviene de personas que compraron sus 0 km en tiempo de disponibilidad y buscan ahora hacer una diferencia para pasarse a otros segmentos. “Tenemos casos de dueños de autos de las marcas alemanas premium que venden sus vehículos a buen precio y se pasan a una pickup full” señaló Jara Ibaceta


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Papa pidió decir “no al terrorismo y a la instrumentalización de la religión” – Télam

Enviado especial “El perdn es necesario para permanecer en el amor, para permanecer …