Inicio Internacionales Portugal, Italia, Croacia,… países que abren sus fronteras este verano a los turistas

Portugal, Italia, Croacia,… países que abren sus fronteras este verano a los turistas

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Portugal, Italia, Croacia,… países que abren sus fronteras este verano a los turistas
0

La pandemia del coronavirus provocó el cierre de fronteras en los países de la Unión Europea y la restricción de movilidad para tratar de contener la propagación del SARS-CoV-2. Esto ha afectado de forma drástica al turismo, un motor en la economía de muchos países, como es el caso de España. 

Sin embargo, varios países europeos han comenzado a levantar estas restricciones y a establecer fechas para abrir sus fronteras al turismo internacional. En España ocurrirá a partir del próximo 1 de julio y se pondrá fin a la cuarentena obligatoria, aunque el Gobierno trabaja en el desarrollo de rutas seguras para que algunas Comunidades Autónomas, como Canarias y Baleares, puedan empezar a recibir turistas extranjeros en la segunda quincena de junio.

Italia

El país permitirá desde este miércoles 3 de junio la libre movilidad de la población entre regiones y abrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea sin necesidad de cuarentena obligatoria. Cada región del país decidirá qué medidas llevar a cabo para la detección de posibles rebrotes y casos positivos de coronavirus. 

En el caso de la región de Lazio, donde se encuentra la ciudad de Roma, se establecerán controles y mediciones de la temperatura corporal a todos los pasajeros que lleguen en aviones, trenes y barcos. Aquellas personas cuya temperatura sea superior a 37,5 se les pondrá en aislamiento y se les practicará una prueba de detección rápida, informa EFE. Una medida similar en la región de Campania, donde se encuentra Nápoles. Por su parte, en Cerdeña se realizará un registro obligatorio para quienes accedan a la isla.

Alemania

El Gobierno alemán tiene planeado levantar las restricciones de movilidad para los países europeos a partir del 15 de junio. El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha anunciado este miércoles que el país pondrá fin a estas restricciones este día para 29 países europeos, aunque las mantendrá todavía para España.

Austria 

El país ha decidido levantar a partir de este jueves 4 de junio las restricciones para la entrada de extranjeros de países vecinos, salvo para Italia, y manteniendo la exigencia de 14 días de cuarentena o un test negativo de coronavirus para aquellas personas cuyo origen sea España, Reino Unido y Suecia, señala EFE.

El objetivo del ejecutivo austriaco es reabrir las fronteras de forma gradual al resto de países hasta restablecer la libertad de circulación total. En primer lugar, “se pondrá fin a los controles fronterizos desde y hacia Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein. Además, ya no será necesario guardar cuarentena o realizarse la prueba de la COVID-19 para los viajeros que regresen al país”, informa Europa Press

Portugal

Portugal abrirá sus fronteras a turistas extranjeros el próximo 15 de junio. Así, el Gobierno mantendrá el cierre de fronteras terrestres con España para la llegada de turistas hasta dicha fecha y seguirán las medidas impuestas para frenar la transmisión del coronavirus. Los vuelos comerciales también permanecen suspendidos.

Francia

Hasta, al menos, el próximo 15 de junio, el Gobierno francés no abrirá sus fronteras al turismo internacional y permanecen cerradas también a los países de la Unión Europea, espacio Schengen y Reino Unido. A partir de esta fecha se comenzará a retomar la actividad del turismo en el país, pero todavía hay que esperar hasta conocer la evolución de la epidemia.

Grecia

Las fronteras de Grecia se reabrirán a turistas extranjeros el próximo 15 de junio para personas procedentes de 29 países, la mayoría de la Unión Europea, aunque de momento España no se encuentra en la lista. Si podrán viajar, sin embargo, turistas procedentes de Alemania, Corea del Sur o China. 

En el listado de países cuyos habitantes podrán viajar a Grecia también figuran Albania, Australia, Austria, Macedonia del Norte, Bulgaria, Dinamarca, Suiza, Estonia, Japón, Israel, Croacia, Chipre, Letonia, Líbano, Lituania, Malta, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Hungría, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Finlandia.

Croacia

A partir del 1 de junio, Croacia permite la entrada de ciudadanos de 10 países de la Unión Europea sin necesidad de mostrar ningún documento o alegar razones previas. De esta manera, los turistas de Alemania, Austria, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Lituania, Letonia y Estonia podrán viajar libremente al país. Se trata del siguiente paso para la reapertura de sus fronteras, informa Europa Press. Se prevé que esta lista de países se vaya ampliando durante las próximas semanas de forma progresiva. 

Reino Unido

Los viajeros extranjeros que lleguen a Reino Unido a partir del 8 de junio tendrán que permanecer en cuarentena durante 14 días como medida de control para frenar la transmisión del coronavirus.

Chipre

El país reabrirá los aeropuertos a partir del 9 de junio en un plan para levantar de forma gradual las restricciones establecidas para hacer frente al COVID-19. En una primera fase se reabrirán las fronteras para determinados países y la lista se irá incrementando en las próximas semanas conforme a la evolución epidemiológica de cada país. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Iglesia pidió unidad y no caer en “mezquindades” y criticó a medios que “insisten con la grieta” – Télam

Monseor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina La Conferencia Episco…