Inicio Parlamentarias Posse se le planta a Abad y se tensa la UCR de cara a las elecciones internas

Posse se le planta a Abad y se tensa la UCR de cara a las elecciones internas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Posse se le planta a Abad y se tensa la UCR de cara a las elecciones internas
0

Este domingo se desarrollarán las elecciones partidarias de la UCR en algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Los comicios tendrán lugar en algunos municipios más allá de que en el plano provincial el actual presidente, el titular del bloque de Juntos en la Cámara baja, Maxi Abad, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, llegaron a un acuerdo y por el cual el legislador continuará al frente mientras que el jefe comunal será congresal nacional.

El domingo se llevarán a cabo los comicios internos del radicalismo para elegir autoridades municipales. Pese a la unidad provincial, la distancia entre los dos referentes crece y se profundizan.

El diputado nacional Facundo Manes fue señalado como el artífice de la unidad y desde ambos espacios internos ponderan su intervención, pero con distintas intenciones. Sucede que las diferencias entre Posse y Abad son muy grandes, tanto que quedó demostrado en todos los distritos que no pudieron evitar la interna y que deberán atravesar los comicios que la UCR provincial quería evitar con el fin de no mostrar al partido dividido y exponer que esa condición le corresponde a los socios del PRO.

Recientemente, en la ciudad de Mar del Plata, en donde actualmente preside el diputado bonaerense Ariel Bordaisco, el partido fue denunciado públicamente desde el espacio de Posse por “embarrar la cancha”. “El oficialismo no estaba entregando los lugares en los que se iba a votar. Pasaron de 13 escuelas a seis para votar y no nos dijeron dónde se realizarían las elecciones para dificultarnos los comicios«, indicó al respecto el candidato que responde al jefe comunal, Walter Curado.

Nos esconden las cartas. Hacen juego sucio y es algo que no suma porque los ánimos se caldean. Decidimos ir a la interna partidaria porque tenemos otra visión del partido. De alguna manera queremos tratar de cambiar un partido cerrado, sin participación del afiliado. Hacer una agenda para la comunidad«, completó.

Cabe hacer mención que hoy Bordaisco trabaja para dejarle su lugar al concejal Daniel Núñez, quien ahora deberá competir con Curado en una elección que, se estima, podría contar con casi 5 mil afiliados.

Las diferencias internas son evidentes y desde el possismo marplatense demuestran que la cercanía política a nivel provincial responde a una necesidad de estar unidos para dar la puja ante el PRO pero que las distancias internas todavía existen y más grandes de lo que algunos consideran.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Los países del euro se comprometen a limitar las ayudas a los más vulnerables en 2023

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) se han comprometido este l…