Inicio Internacionales Preocupación en Italia por el resurgir de las ‘corona party’, las fiestas donde los jóvenes buscan infectarse de covid

Preocupación en Italia por el resurgir de las ‘corona party’, las fiestas donde los jóvenes buscan infectarse de covid

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Preocupación en Italia por el resurgir de las ‘corona party’, las fiestas donde los jóvenes buscan infectarse de covid
0

Las fiestas covid donde los asistentes buscan contagiarse para poder obtener el certificado sanitario llegan al mediterráneo. Los jóvenes italianos se han sumado a la moda que ya se lleva a cabo en otros países como Alemania, Países Bajos o Austria desde hace meses.

La intención de los participantes es contagiarse para superar la COVID-19, uno de los criterios –junto a la vacunación y la negatividad– para obtener el certificado sanitario y que en Italia es obligatorio para el trabajo y el ocio.

La Fiscalía de Bolzano (norte de Italia) ha abierto una investigación sobre las llamadas ‘corona party’, una práctica que ha llegado incluso a involucrar a niños de escuelas primarias, cuyos padres antivacunas les llevan a reunirse con positivos de covid para desarrollar el contagio y la inmunización.

En Italia existe en estos momentos la limitación del uso de la mascarilla en espacios cerrados y la obligación de mostrar en el ocio o el trabajo el certificado sanitario, que atestigua la vacunación, la negatividad o haber pasado la enfermedad. 

Esta última opción es la que prefieren los asistentes a estas fiestas, que buscan infectarse antes que vacunarse, lo que lleva a algunos de ellos a terminar hospitalizados. Según el testimonio de un médico italiano que recoge el medio Corriere della Sera, todavía queda un núcleo duro de quienes están en contra de las vacunas, hasta el punto de considerar preferible el contagio. 

Actualmente, el 87 % de la población mayor de 12 años ha sido vacunada en Italia con al menos una dosis, mientras que el 84,63 % ha recibido la pauta complete. Sin embargo, en los últimos días los casos están creciendo, igual que en el resto de Europa, y el Gobierno estudia cómo controlar el virus, especialmente con la vista puesta en las navidades.

Este lunes, el presidente de la región de Friuli Venezia Giulia y de la Conferencia de Regiones, Massimiliano Fedriga, solicitó al Ejecutivo que no otorgue el certificado sanitario a las personas que no están vacunadas.

Italia acumula casi 5 millones de casos de contagio desde febrero de 2020 y 133.000 personas han fallecido.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

10 contenidos para ver en familia

“En Disney creemos firmemente en el poder de las historias para impulsar una sociedad que …