Inicio Parlamentarias Presentan un Proyecto para promover el empleo en mayores de 50 años

Presentan un Proyecto para promover el empleo en mayores de 50 años

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Presentan un Proyecto para promover el empleo en mayores de 50 años
0

El diputado nacional Roberto Mirabella (Frente de Todos-Santa Fe) presentó hoy un proyecto de ley para crear el «Programa Nacional 50+», que busca igualar oportunidades y promover el empleo en hombres y mujeres desempleados mayores de 55 y 50 años, respectivamente.

“Incluir en el mercado laboral a las personas desocupadas o subocupadas de más de 50 años va a significar igualar las oportunidades de los trabajadores con más experiencia y trayectoria”, remarcó el legislador.

Para el santafesino, «este sector de trabajadores y trabajadoras sufre una discriminación por razones etarias, porque muchos de ellos se encuentran capacitados y con experiencia suficiente para ocupar ciertos puestos, pero están excluídos de las búsquedas laborales”.

“Esta es una realidad que me preocupa, especialmente en mi provincia. Tenemos que generar herramientas para crear empleo y defender la economía de las familias santafesinas”, señaló.

La iniciativa busca fomentar por beneficios impositivos la contratación de personas adultas por parte de micro, pequeñas y medianas empresas.

De esta forma, apunta «a potenciar la recuperación de fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo, además de impulsar a las empresas a sumar a personas con experiencia, que pueden aportar un gran valor a los equipos».

El proyecto de ley, que de aprobarse estará dentro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, contempla modalidades de contratación por tiempo indeterminado y a plazo fijo por un mínimo de seis meses.

Durante un año, las mipymes que contraten a los mencionados trabajadores podrán compensar las contribuciones patronales como pago a cuenta de impuestos nacionales.

Apunta también a igualar oportunidades y terminar con la discriminación que sufren quienes cuentan con experiencia y capacitación, pero están excluidos de búsquedas laborales por razones etarias.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

«Quiero ser intendenta de Necochea» (audio) – NCN

Oriunda de Necochea, hincha confesa de Estudiantes de la Plata y feminista, llegó al Congr…