Inicio Parlamentarias Presentarán un proyecto para implementar la boleta única en las próximas elecciones

Presentarán un proyecto para implementar la boleta única en las próximas elecciones

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Presentarán un proyecto para implementar la boleta única en las próximas elecciones
0

Diputados del radicalismo y la red Ser Fiscal, que promueve políticas para la transparencia electoral, presentarán este martes 08/09 un proyecto que propone implementar la boleta única para los próximos comicios nacionales.

  • De la presentación, que se realizará en forma virtual y en la que se explicará el alcance de la iniciativa, participarán las diputadas Lorena Matzen y Roxana Reyes y sus pares Gustavo Menna y Martín Berhongaray, autores de la iniciativa, que ya fue ingresada para su tratamiento el mes pasado a la Cámara baja.

El proyecto propone la implementación de la boleta única en la compulsa para las categorías nacionales, presidente y vice, senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, como modo, según sus impulsores, de lograr «una mejora cualitativa del sistema político» a partir de conseguir «transparencia e igualdad al sistema electoral».

En mayo último Ser Fiscal dio a conocer una serie de iniciativas para modificar el sistema, y entre ellas incluyó la boleta única, un proceso de reafiliación partidaria y el fortalecimiento de la justicia electoral en el Correo Argentino.

El encuentro del martes próximo, previsto para las 18, estará encabezado por el titular de la red Ser Fiscal, Claudio Bargach, a través del sitio www.SerFiscal.org, previa inscripción online.

La Red tiene 11 años de existencia y está compuesta por varias ONGs y ciudadanos independientes que buscan mejorar el sistema electoral, con presencia en casi todas las provincias. Con equipos interdisciplinarios, Ser Fiscal agrupa, entre otras organizaciones, a Encuentro Ciudadano para la Calidad Democrática, la Sociedad Rural, la Asociación Civil Democracia y Consenso, Diálogo Ciudadano, el Observatorio de Redes Sociales, Argentina Ciudadana, la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Fundación Led.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado sesionará este viernes y CFK autorizó la presencia de 4 senadores más – NCN

El Senado Nacional llevará a cabo una sesión especial el próximo viernes para debatir el c…