Inicio Locales Presentaron oficialmente el Torneo Nacional Sub-15

Presentaron oficialmente el Torneo Nacional Sub-15

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Presentaron oficialmente el Torneo Nacional Sub-15
0

04/12/2019

Hoy cerca del mediodía, mediante una conferencia de prensa, en el Polideportivo Provincial, se presentó en sociedad el Torneo Nacional de Selecciones de Ligas Sub-15, que se jugará en nuestra provincia del 9 al 13 de diciembre, con la participación de 12 seleccionados de todo el país.

En la presentación participaron el Secretario de Deportes Carlos Dapello, los dirigentes de la Federación Provincial: Francisco Pece y Manuel Cuevas, los presidentes de la Liga Termense y de Quimili: José Cabo Barros y Omar Mir, y el entrenador del equipo provincial: Martín Campos, y un grupo de seis jugadores del equipo de la Federación Provincial.

El Nacional Sub-15 fue declarado de interés provincial, y es organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero y el Consejo Federal de AFA, con el aporte del gobierno de provincial de Santiago del Estero.

“El fútbol como deporte nos convoca nuevamente con un certamen de primer nivel nacional Sub-15, donde seremos sede de un evento de gran magnitud, en un momento muy especial, donde se confirmó como sede a nuestra provincia de la Copa América 2020. Un doble orgullo en todo sentido, donde la política de estado que ejerce el gobernador de la provincia: Dr. Gerardo Zamora sigue siendo predominante para el deporte”, expreso Carlos Dapello.

Los dirigentes Francisco Pece y Manuel Cuevas señalaron estar a la altura del acontecimiento de nivel nacional, ya que también se suma al protagonismo del proyecto que encabeza Pablo Ariel Toviggino desde la AFA: “Estamos trabajando en todos los detalles para mostrar al país que Santiago del Estero es una plaza fuerte tanto en lo deportivo como en lo social y dirigencial. Es una ardua tarea que necesita el esfuerzo de todos”, destacaron.

José Cabo Barros y Omar Mir se sintieron motivados, ya que los seleccionados de sus ligas como Termas y Quimilí jugarán el certamen nacional: “Hay un incentivo muy especial, donde los chicos serán los grandes protagonistas”, destacaron los dos dirigentes del interior.

Por último, el entrenador Martín Campos especificó sentirse muy feliz por ser partícipe de un evento de estas características: “Hace un mes que estábamos trabajando con un plantel que se inició con más de 60 jugadores. Estamos en la última semana de preparación, y pretendemos ser protagonistas en el Nacional. Para eso trabajamos con un grupo de chicos que aprenden todos los días. Es un lindo desafío” expresó.

El Nacional se jugará en nuestra ciudad, La Banda y Termas de Río Hondo y participarán las selecciones de San Pedro, Viedma, Salta, Córdoba, Rosario, Santiago del Estero, Termas, Quimilí, San Juan, Catamarca, Santa Rosa y Las Breñas (Chaco).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Inauguraron refacciones en el santuario Nuestra Señora de Lourdes – Noticias del Estero

Autoridades provinciales y comunales participaron de la inauguración de la refacción y pue…