Inicio Nacionales Prevén aplicar 140.000 vacunas por día en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Prevén aplicar 140.000 vacunas por día en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Prevén aplicar 140.000 vacunas por día en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires
0

 

Prevén aplicar 140.000 vacunas por día en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires

En el territorio bonaerense se implementará un “operativo masivo de vacunación” durante el mes que viene.

La provincia de Buenos Aires está aplicando la vacuna contra el Covid 19 en 168 hospitales provinciales y municipales precisaron a Ámbito fuentes de la gobernación que adelantaron los detalles del operativo que lleva adelante la gestión de Axel Kicillof en esta materia. A estos establecimientos se sumarán otros centros de atención hasta alcanzar a 350 y el objetivo es llegar a 600 en total incluyendo establecimientos educativos.

En el territorio bonaerense se implementará un “operativo masivo de vacunación” durante el mes que viene que se realizará en:

• 360 escuelas bonaerenses.

• 69 sedes de la obra social IOMA.

• 2.000 geriátricos.

Cada punto de vacunación será dotado con equipamiento para seguridad y refrigeración de las vacunas: frezzer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia, informaron fuentes de La Plata. Además tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía.

En las escuelas se estima vacunar 140 mil personas por día. Para ello funcionarán dos turnos de 8 a 20 horas y se prevé que se inyecten 30 personas por hora en cada punto.

Allí trabajarán 3.600 vacunadores y 20.000 personas que serán asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

En cuanto a los geriátricos, el programa de la provincia que se vacunen 100 mil personas en total, incluyendo residentes.

En lo inmediato, a partir de la semana próxima, posiblemente del miércoles o jueves, se vacunaran los 21 mil docentes con factores de riesgo. La planificación contempla que a partir de febrero se vacunarán a todos los docentes. El gobernador Kicillof destaco que ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna.

Así se resolvió tras la reunión que las autoridades bonaerenses mantuvieron con los representantes de los gremios de los maestros. En esta semana comenzarán a otorgar turnos. Cabe agregar que se sumaron a los que se recibieron pero que aún no tienen el título (por los trámites). En este sentido, en la gobernación recomiendan que “los inscriptos estén atentos a los medios de comunicación que registraron”.

En la provincia también señalan que “hace rato que hay estudiantes de medicina trabajando en la pandemia”, en virtud de la coordinación con las universidades. Por caso, sostienen, muchos estudiantes avanzados son los que atienden el 148, es decir el número para llamados de emergencia.

100.000 vacunados

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires, informó la gobernación. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias intensivas de los 135 municipios, donde se habilitaron 169 centros para agilizar el proceso de inmunización.

Cabe recordar que la primera etapa del programa comenzó el 29 de diciembre pasado con un lote de 123 mil dosis de la vacuna Sputnik V que adquirió el Gobierno Nacional. Asimismo, esta semana comenzó a aplicarse también al personal de la salud mayor de 60 años, tras haber recibido la autorización correspondiente por parte de la ANMAT.

“Estamos trabajando todos los días para agilizar el proceso de vacunación, haciendo hincapié en que es fundamental que todos y todas las bonaerenses se sigan cuidando para llegar sanos a la vacuna”, explicó Kicillof.

Con el arribo de nuevas dosis, se sumarán 350 escuelas como espacios destinados a la vacunación. En ese marco, se avanzará con la inmunización de los mayores de 60 años, quienes tengan enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Para ello, las autoridades señalan que es necesario que quienes opten por recibir la vacuna se preinscriban en alguno de los canales establecidos por el gobierno bonaerense. Pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La empresa Chazki y Camioneros acordaron una negociación para resolver el conflicto – Télam

La empresa y camioneros llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo La empresa de lo…