Inicio Internacionales Primera imagen de Navalni tras su traslado a una prisión del círculo polar ártico

Primera imagen de Navalni tras su traslado a una prisión del círculo polar ártico

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Primera imagen de Navalni tras su traslado a una prisión del círculo polar ártico
0

El encarcelado líder opositor ruso Alexéi Navalni apareció este miércoles telemáticamente en una vista judicial por primera vez desde su traslado a una prisión en el círculo polar ártico«Estoy demasiado lejos», dijo Navalni a los periodistas, que le preguntaron sobre si recibía cartas de sus familiares en la nueva cárcel.

El opositor bromeó acerca de que su nuevo hogar es mejor que el anterior, en alusión a la cárcel en la región de Vladímir, donde previamente estuvo recluido durante más de un año y medio.

La vista judicial, en la que se estudiaba una queja de Navalni a su anterior prisión, acabó sin satisfacer las reclamaciones del opositor.

Navalni llegó a la penitenciaría IK-3, más conocida como ‘Lobo polar’, del distrito autónomo de Yamalo-Nenets, el 23 de diciembre tras 20 días de viaje desde Moscú a la localidad de Jarp con escalas en varias ciudades.

Los abogados y correligionarios del opositor no supieron nada sobre su paradero entre el 6 y el 25 de diciembre, tiempo en el que se produjo el traslado de Navalni a la nueva prisión.

La localidad de Jarp, que tiene unos 6.000 habitantes, se encuentra a casi 2.000 kilómetros de Moscú y a menos de 50 kilómetros de Salejard, la capital administrativa de Yamalo-Nenets, territorio con una superficie mayor que la de Francia, pero poblado por solo medio millón de habitantes.

Navalni, que cumple casi 30 años de cárcel por diversos delitos, fue trasladado al ‘Lobo polar’ tras anunciar una campaña contra la reelección en 2024 del presidente ruso, Vladímir Putin, en el poder desde el año 2000.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Banda celebró el 212° Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina – Municipalidad de La Banda

La Municipalidad de La Banda celebró con emoción el acto conmemorativo en la Plaza Belgran…