Inicio Gremiales Primera reunión entre el dirigente de la UATRE y el Gobernador del Chaco

Primera reunión entre el dirigente de la UATRE y el Gobernador del Chaco

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Primera reunión entre el dirigente de la UATRE y el Gobernador del Chaco
0

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo su primera reunión con el nuevo Secretario General de los Trabajadores Rurales (UATRE), José Voytenco. Trataron temas de agenda en común entre el gobierno provincial y el gremio.

Uno de los temas más relevantes del encuentro trato sobre la generación de puestos de trabajo a través de la inserción de los trabajadores por medio de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial.

Con respecto a los convenios de responsabilidad gremial, convinieron relanzarlos, ya que es una herramienta primordial para avanzar en la política de fiscalización laboral y reglamentación de empleados.

Es importante recordar que el mandatario provincial fue uno de los gobernadores que brindó su apoyo a Voytenco cuando asumió como Secretario General de la UATRE, con la promesa de “seguir trabajando en conjunto con el gremio en beneficio de los trabajadores”.

Al cierre de la reunión Jorge Capitanich afirmó que 5.000 trabajadores de la provincia tendrían la posibilidad de acceder el sistema de seguridad social a partir de la aplicación del régimen de corresponsabilidad gremial. De esta manera los trabajadores rurales tendrían acceso a obra social, jubilación y ART.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Estas son las ciudades más caras del mundo en 2020

Como cada año, The Economist ha publicado la encuesta mundial sobre el coste de vida, elab…